Estilo

Tipos de sujetadores para prendas

Escrito por kathryn hatashita-lee | Traducido por sebastian castro
Tipos de sujetadores para prendas

Utiliza un cinturón con arandelas y un sujetador automático para que sea funcional y decorativo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los sujetadores para prendas son funcionales y decorativos. Algunos tipos de sujetadores automáticos por ejemplo tienen una tapa decorativa que parece un botón redondo, pero no tiene ojal. Los sujetadores a palanca ofrecen una alternativa a las cremalleras que normalmente se atascan o se rompen. Los sujetadores ayudan a reforzar una parte de la indumentaria y le agregan una integridad estructural.

Otras personas están leyendo

Ojales

Los ojales redondos se ven como anillos metálicos y plásticos que ayudan a reforzar los agujeros. Un cordón o un lazo que pasa a través de un agujero, también conocido como un ojo. Una prensa de arandela o una herramienta para colocar arandelas y un pequeño martillo puede ayudar a sostener la arandela en la tela (ver Referencia 3). Los ejemplos de arandelas se pueden encontrar en el calzado para correr con cordones y en las prendas con lazos. Un cinturón con arandelas permite que una persona pueda ajustar el talle insertando un perno metálico en un agujero reforzado.

Gancho y bucle

Un sujetador de gancho y bucle funciona casi como un nudo que se une a si mismo en los bucles de la prenda. El ingeniero suizo George de Mestral desarrolló el sujetador de gancho y bucle que consiste en dos tiras, una con pequeños ganchos y la otra con bucles. Las tiras son cosidas en las partes superpuestas de una prenda, como en el pliegue frontal de una chaqueta para la lluvia.

Ganchos y ojales

Los ganchos y ojal consisten en dos partes que se enganchan. La parte de gancho tiene una forma curva con pequeñas aberturas para permitir el cosido a mano. La parte del ojo parece una forma de U con un bucle metálico en cada extremo. Los puntos cosidos a mano sujetan los bucles de la prenda. Un juego de gancho y ojal ayuda a cerrar el cuello trasero en un vestido. Un gancho más amplio se utiliza para sujetar la cintura de una falda o un par de pantalones. La cinta de gancho y ojal tiene dos cintas de tela: una para una fila de ganchos y la otra con una fila de ojales.

Broches

Los sujetadores con broches o broches tienen discos que encajan. Algunos tipos de sujetadores metálicos o plásticos están cosidos a mano en la tela. Otro tipo de sujetadores con broches requieren un broche de pinzas especial que presiona las partes contra la tela. Los dos tipos de broches son tipo varilla y tipo diente. El primero tiene un eje que presiona la tela. El segundo tiene un diente metálico que sostiene la tela. El tipo de eje funciona bien en las prendas de exterior y en los vaqueros. Los broches tipo dientes van bien en las prendas de los niños y en las chaquetas livianas. La cinta de broche incluye dos tiras de tela con filas de sujetadores de broches que se abrochan para cerrarse. Las filas se pliegan para cerrar una prenda como el pliegue frontal de una camisa Henley.

Sujetadores de palanca

Los sujetadores de palanca a menudo están hechos de madera, cuerno de búfalo, metal o plástico. En contraste con el botón con forma de disco, la palanca a menudo es larga y angosta. La tela gruesa de lana tiene cuatro sujetadores de palanca, algunas veces llamada "diente de morsa". Los sujetadores de palanca se insertan en bucles de soga o cuero para ayudar a sujetar el frente del abrigo. Una persona que utiliza guantes puede ajustar y aflojar este tipo de sujetadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media