Tipos de suspensión trasera de bici de montaña

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de suspensión trasera de bici de montaña
La suspensión trasera hará que ese paseo fuera de carretera pavimentada sea mucho más suave. (mountain bike image by JCVStock from Fotolia.com)

Los sistemas de suspensión de bici de montaña ayudan a proporcionar una conducción más suave sobre caminos con muchos baches y terrenos duros. Aunque hay docenas de tipos de sistemas de suspensión trasera para bicis de montaña (muchos de los cuales son diseños del propietario), encontrar el correcto es una cuestión de estilo de conducción y presupuesto, así como de especificaciones de diseño.

Otras personas están leyendo

Trasera suave

Adaptada de los sistemas de suspensión de rueda trasera de motocicleta, los sistemas de suspensión de trasera suave son un tipo de suspensión de rueda trasera de lo más simple disponible para los ciclistas. Usando una estructura de muelle y pistón, la suspensión de trasera suave puede modificarse según la preferencia del conductor reemplazando el muelle con uno con más o menos tensión. En adición, la cantidad de cesión en el sistema de suspensión (plazo de viaje) se puede ajustar en algunas bicis para permitir una suspensión más ajustada y que responda menos. La suspensión de trasera suave es una de las formas más ligeras de suspensión, y muchos ciclistas dicen que no interfiere con la tracción como hacen otros tipos.

Pivote único

Los marcos equipados con pivote único usan un amortiguador de base de muelle montado lateralmente bajo el asiento, para absorber los golpes en el extremo trasero. La rueda trasera y la montura de cadena se unen a un punto de pivotaje en el marco, y todo el movimiento de rueda trasera viene de aquí. Debido a su pivotaje de eje único, las bicis de suspensión de pivote único no manejan los golpes de forma tan eficiente como los sistemas más complicados, aunque su diseño de baja tecnología las hace mucho más asequibles.

FSR especializado

La serie especializada FSR de bicis de montaña reemplaza la horquilla trasera y la montura de la rueda con una montura nivelada y un casete de suspensión que usa líquido para absorber los golpes. Como la suspensión está integrada en el marco, el FSR va bien con un amortiguador trasero multipropósito, adaptándose a subidas y descensos por igual, con muchos ciclistas alabando su habilidad de encontrar tracción en subidas parecida a la de una bici sin suspensión trasera.

Fox Shox Float RP2

Muchos ciclistas se quejan sobre la pérdida de tracción cuando se suben a una bici equipada con un amortiguador trasero. La serie Fox Shox's Float RP2 se encarga de esa queja sin ambages, permitiendo a los ciclistas la opción de instalar una característica de bloqueo remoto que, cuando se activa, cierra su sistema de suspensión de amortiguador de aire, convirtiéndolo en una trasera dura. Los amortiguadores permiten a los ciclistas afinar bien la respuesta de la suspensión para hacer la dirección más firme en la parte inferior o la superior de su viaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles