Tipos de sustitutos para el jarabe de glucosa

Los dulces casi siempre tienen algún tipo de jarabe de glucosa.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El jarabe de glucosa es otro nombre para el jarabe de maíz y es un ingrediente común de muchos alimentos. Restricciones dietéticas, preferencia personal o la lógica pueden hacer que quieras evitar el jarabe de glucosa en tu dieta. Varios sustitutos pueden reemplazar el sabor del jarabe de glucosa. Muchos de estos son fáciles de conseguir o preparar.

Edulcorantes

Usa edulcorantes no nutritivos para sustituir el jarabe de glucosa. Puedes usar, por ejemplo, productos de la marca Equal y Splenada; los ingredientes activos en estos edulcorantes son aspartamo y sucralosa. Estos no tienen calorías y es por ello que son ideales para diabéticos y como reemplazos en bebidas como el café y en alimentos que no requieren horneado.

Sustituto ligero al jarabe de maíz

Para hacer tu propio sustituto, mezcla 2 tazas de azúcar, 3/4 tazas de agua, 1/4 cucharadita de crémor tártaro y una pizca de sal en una olla. Revuelve los ingredientes y cocina a alta temperatura hasta que la mezcla hierva. Luego, baja el fuego para que hierva a fuego lento y deja cocinar durante 3 minutos. Destapa la olla y deja reposar hasta que la mezcla adquiera una consistencia blanda, similar a la de la manteca.

Jarabe simple

El jarabe simple, una popular mezcla usada en muchos cócteles y alimentos horneados, es un adecuado sustituto para el jarabe de glucosa. El jarabe simple consiste de una parte de agua y una de azúcar. Usualmente, se hace hirviéndolo, agregando el azúcar lentamente y mezclando hasta haber agregado la cantidad adecuada.

Miel

La miel es un edulcorante natural que puedes usar en lugar del jarabe de glucosa. Es más dulce que el jarabe de maíz pero su uso causa un cambio mínimo de sabor en tu receta. Usa partes iguales para reemplazar el jarabe de maíz.

eHow en espanol
×