Tipos de tablas en el proceso de control estadístico

Escrito por harvey sells | Traducido por luis bernardo
Tipos de tablas en el proceso de control estadístico

La frecuencia de la recolección de información es un factor en la elección del proceso de control estadístico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Dr. James E. Benneyan, ingeniero senior de sistemas y control de calidad en Northwestern University, afirma que existen gráficos disponibles para las aplicaciones de procesos de control estadístico (SPC, por sus siglas en inglés). Algunos gráficos muestran solo un valor, otros dos valores; y otros, múltiples valores. Los gráficos pueden revisarse con el tiempo o por la ocurrencia de eventos.

Otras personas están leyendo

Variaciones

The National Health Services for Scotland (Servicios Nacionales de Salud de Escocia, NHS por sus siglas en inglés), recolecta de manera rutinaria grandes cantidades de información. Para manejar y utilizar dicha información, el NHS utiliza gráficos SPC. Los gráficos están basados en dos tipos de variaciones de ocurrencias promedio en un proceso., Cuando un proceso encaja en las normas, se conoce como bajo control. Cuando se sale de los parámetros, está fuera de control.

Procesos dinámicos y estáticos

Un proceso dinámico se realiza con gráficos SPC que toman un característica y la muestran a través del tiempo. Este tipo de gráfico SPC se conoce como una serie de tiempo o longitudinal. Un gráfico SPC estático estudia un evento en un momento determinado. Esto se conoce como cruce seccional.

Tipos de variacioens

Las variaciones son inherentes a todos los procesos. Un proceso que se mantiene en control muestra variaciones provocadas por causas comunes. Las variaciones dentro de los límites aceptables son predecibles. Un proceso se considera fuera de control cuando muestra variaciones que son inestables e impredecibles. Estas se conocen como causas especiales. Las causas especiales no son inherentes al proceso. Estas causas deben ser eliminadas, si es posible.

Diagramas de comportamiento y tablas de control

Las variaciones en los procesos pueden ser revisadas mediante el uso de tablas SPC. Un diagrama de comportamiento sirve para revisar un proceso dinámico. Solo se puede revisar un número limitado de procesos y variaciones durante el tiempo. Esto se conoce como información discrecional. El diagrama de comportamiento también observa muchas características del proceso. Esto se conoce como información continua. Una tabla de control registra procesos y variaciones pero añade límites operativos al proceso. Esto permite el registro de las variaciones en base a estos límites.

Tablas complicadas

El Dr. Myong K. Jeong y el Dr. Jye-Chyi Lu, profesores de ingeniería en Georgia Tech, explican las estructuras tradicionales de dos dimensiones de los gráficos SPC: a medida que los procesos se vuelven más complejos y se espera una mejora en la eficiencia de dicho proceso, los métodos estadísticos deben volverse más complejos. Un enfoque a dicha complejidad es el uso del modelado de tres dimensiones. Un ejemplo citado es lidiar con la eficiencia de las comunicaciones inalámbricas. Un tabla tridimensional permitió realizar gráficas de las características más eficientes de las antenas que reciben las señales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media