Tipos de tableros de baloncesto

Escrito por david marsh | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tableros de baloncesto
Los tableros de baloncesto son vitales para el juego. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los tableros de baloncesto evitan que el balón se vaya fuera de límites cuando un tiro no entra en la canasta. También proporcionan una superficie para el rodaje de un "tiro de banco" o un tiro que pegó en el tablero antes de entrar en el aro. El baloncesto en Estados Unidos se juega en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta las ligas profesionales. Los tableros realizan la misma función en esos niveles, pero pueden diferir en la composición y la forma.

Otras personas están leyendo

La forma del tablero

Los tiros que alcanzaron el tablero, rara vez golpean las esquinas superiores del mismo. Para ahorrar peso y costo, algunos tableros hogareños eliminan las esquinas superiores y cambian el tablero a una forma de abanico. El tablero tradicional cuadrado es de 3,5 por 6 pies (1 por 1,8 m). El borde está siempre a 10 pies (3 m) del suelo.

Composición del tablero

Los tableros utilizados en los EE.UU. están compuestas de policarbonato, plástico, acrílico, fibra de vidrio o de cristal templado. La elección del material proviene de la capacidad del material para permanecer rígido cuando es golpeado por una pelota de baloncesto. Si el tablero se dobla cuando es golpeado por la pelota de baloncesto, el rebote no será consistente. El vidrio templado tiene la mejor rigidez, seguido por el acrílico, policarbonato y el plástico. Los tableros de fibra de vidrio se utilizan sólo en situaciones en las que el costo es importante. No es transparente y no da la mejor consistencia de rebote. Los tableros transparentes, hechos de vidrio, policarbonato, acrílico o plástico se utilizan en las universitarios y ligas profesionales para que los fanáticos que se sientan directamente detrás de esté puedan ver el juego.

Marco

Cualquiera que sea la composición del tablero, el marco debe ser sólido y tener al menos dos pulgadas de grueso (5,08 cm). Los marcos delgados permiten que el tablero se flexione cuando es golpeado por el balón haciendo que los rebotes sean erráticos. El marco puede ser montado en una pared en pequeñas plazas. Éste debe ser instalado por lo menos a ocho pies (2,4 m) de distancia de la pared para permitir a los jugadores que corren hacia la canasta un lugar para aterrizar fuera de la cancha. Las grandes canchas utilizan un estándar de pie libre de baloncesto que se encuentra en el suelo y puede ser quitado después del partido.

Agregados al tablero

Todos los tableros tienen un cuadro pintado en la parte media inferior de dos pulgadas (5,08 cm) lineales. El cuadrado mide 1,5 pies (45 cm) de alto y 2 pies (60 cm) de ancho. El cuadrado es una ayuda para el lanzador de tiros de banco. Los tableros usados ​​en las escuelas secundarias, universitarios y ligas profesionales ligas con una luz de tiempo. Estas ligas utilizan un reloj de tiro para hacer el juego más interesante, al exigir que un equipo dispare a la canasta dentro de un límite de tiempo. Además una señal electrónica cuadrada en cada extremo de la cancha muestra los segundos reales restantes, el tablero tiene un conjunto luces rojas montadas en la parte lateral o trasera que parpadean cuando se acaba el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles