Tipos de tanques de combustible integrales de las aeronaves

Escrito por amy rodriguez | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tanques de combustible integrales de las aeronaves
Los diseñadores de aviones colocan estratégicamente los tanques de combustible en las alas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El combustible es un componente necesario para el movimiento de cualquier vehículo, incluidos los aviones. Sin embargo, los aviones tienen el reto único de mantener grandes cantidades de combustible mientras haya luz durante su vuelo. Como resultado, los ingenieros de las aeronaves han diseñado células intrincadas de combustible dentro de la estructura del cuerpo del avión llamados tanques de combustible integral. Estos tanques de almacenamiento de combustible ofrecen un amplio almacenamiento sin perder aerodinámica.

Otras personas están leyendo

Características de los tanques integrales de combustible

Los tanques de combustible integral son únicos en su estructura, ya que son parte de la forma general de apoyo de la aeronave. Estos depósitos de combustible están incorporados en encuadre de la aeronave. Como resultado, los tanques no se pueden retirar para mantenimiento o sustitución. Los ingenieros deben colocar estratégicamente los tanques dentro de la estructura de la aeronave, teniendo en cuenta el equilibrio de peso del combustible, así como las necesidades de volumen de combustible en general.

Colocación en el ala

La colocación del depósito de combustible determina su tipo o forma. La mayoría de los depósitos de combustible integrales residen en las alas. Cada ala tiene dos tanques de combustible. Los tanques llenan el espacio abierto entre las superficies de las alas superior e inferior. El depósito de combustible más cercana al fuselaje del avión es casi un cuadrado perfecto, tiene más espacio debido a la anchura del ala grande. A medida que el ala se estrecha hacia la punta, otro depósito de combustible llena este pequeño espacio en la forma de un rectángulo alargado.

Colocación alternativa

Algunos aviones requieren mayores reservas de combustible, especialmente para viajes de larga distancia a través de los océanos. Estos aviones agregan tipos de tanques de combustible integrales a lo largo de la panza del fuselaje, o por debajo. Similares a los tanques de ala, la colocación del tanque en el vientre reside dentro de encuadre del cuerpo permanente del fuselaje, impidiendo cualquier acceso al depósito de combustible. Además, la cola de la aeronave puede alojar un pequeño tanque de combustible integral para un mayor almacenamiento. Estos tipos de tanques varían en diseño y forma, dependiendo de la construcción global del avión y de la ingeniería del fabricante.

Beneficios

De acuerdo con Lockheed Martin, los tanques de combustible integrales ofrecen la mejor eficiencia de combustible para transporte. Los tanques de combustible no están centralizados en un área, esto causa que el avión tenga un desequilibrio extremo. Los tanques estructurales equilibran el combustible a lo largo del cuerpo del avión para la estabilización de la estructura de fuselaje. En particular, el combustible de los tanques de las alas y el vientre tiene que recorrer una distancia corta para suministrar potencia al motor de la aeronave, aumentando la eficiencia de distribución del combustible.

Consideraciones

Todos los tipos de tanques integrales de combustible deben ser sellados con precisión. Puesto que forman parte de la armazón estructural de la aeronave, la reparación de una fuga es extremadamente difícil. Durante la fabricación, los trabajadores deben verificar que los tanques estén libres de aberturas pequeñas antes de instalar permanentemente los montajes, para evitar una fuga costosa de combustible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles