Tipos de tanques de techo flotantes

Escrito por mark heidelberger Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tanques de techo flotantes
Los grandes tanques de almacenamiento industrial a veces tienen techos flotantes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los tanques de techo flotantes disponen de grandes tejados de metal que descansan sobre la superficie del líquido que está siendo almacenado, subiendo o bajando en conjunción con el volumen total del mismo líquido. Los tanques industriales suelen usar techos flotantes al almacenar productos de petróleo y sus derivados, lo que ayuda a reducir y minimizar la pérdida de producto debido a la evaporación. Hay tres tipos principales de techos flotantes y cada uno es empleado en base a diversas circunstancias y los resultados específicos deseados.

Otras personas están leyendo

Techo de pontón

Los techos pontón, también conocidos como cubiertas individuales, se componen de varias cámaras cerradas o pontones separados por mamparas radiales, lo que aumenta la estabilidad del techo flotante. La proporción de cada área de pontón con el área total cubierta variará dependiendo del tamaño total del depósito y el líquido almacenado. Fiel a su nombre, el techo tiene una sola cubierta que cubre el líquido, que desciende hacia el centro para permitir que el agua de lluvia fluya hacia un sistema de drenaje. Aunque este tipo de depósito ofrece la menor protección contra la evaporación, también es el más barato y más fácil de instalar.

Techo de doble cubierta

El techo de doble cubierta, usa dos cubiertas de placas de acero apiladas separadas sobre toda la superficie del tanque. De esta manera, la superficie del líquido no está en contacto con el lado inferior de la cubierta del techo que está siendo expuesta al sol, maximizando de ese modo la protección contra la evaporación. La cubierta superior se inclina hacia abajo para el sistema de drenaje de agua de lluvia, mientras que la cubierta inferior se inclina hacia arriba para permitir que el vapor de agua esté dentro del tanque para que acumule. El espacio entre las cubiertas se llama bahía flexible, y cuenta con varios compartimentos separados por mamparos radiales. Esta bahía se puede inflar o desinflar basado en las operaciones de llenado o para reducir el agua de lluvia acumulada en la cubierta superior.

Tanque con techo flotante cubierto

Tanque con techo flotante cubierto, también conocido como un sistema de techo flotante interno, tiene un techo fijado de forma permanente en la parte superior sobre el techo flotante. Este tipo de escenario ofrece protección para el techo flotante de elementos externos como la lluvia, las heladas y la nieve, lo que minimiza el mantenimiento y los costos de reparación en el largo plazo. Además, los tanques de techos flotantes cubiertos minimizan, y en algunos casos eliminan, la zona gaseosa potencialmente dañina que se acumula con el líquido almacenado y en última instancia conduce a la corrosión ya que el espacio entre el techo flotante y techo fijo está siempre bien ventilada.

Características comunes entre todos los tipos

Mientras que cada tanque es diferente, algunas características se mantienen consistentes a través de los tres. En primer lugar, todos ellos utilizan juntas de goma flexibles en los bordes del techo flotante que forman una barrera de vapor minimizando el anillo de estanqueidad en el interior de la carcasa del tanque. En segundo lugar, la parte inferior del techo siempre está equipada con patas de apoyo para que no se raspe el fondo del tanque cuando el tanque está vacío. En tercer lugar, las escaleras de acceso al techo están montados en el lado del tanque y en la parte superior del techo flotante, que permiten la toma de muestras, calibración y mantenimiento. En cuarto lugar, los sistemas de drenaje de aguas pluviales importantes siempre están instalados en los techos flotantes de pontón y los tanques de doble piso o en los techos fijos de tanques cubiertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles