Tipos de tarjetas PCI

Escrito por john landers | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tarjetas PCI
Las tarjetas PCI se introducen en las ranuras para el efecto en la tarjeta principal (pci slots image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Hay muchas variedades de tarjetas de componente de interconexión periférica, o PCI por sus siglas en Inglés), la mayoría son del tamaño de una tarjeta de crédito. Las tarjetas PCI proporcionan una ruta de comunicación entre el microprocesador de una computadora y el diferente hardware. Los usuarios que buscan mejorar su experiencia de computación quizás deseen considerar las opciones presentadas mediante la instalación de tarjetas PCI. Esto les permitirá actualizar su sistema y mejorar el rendimiento general en muchas áreas, incluyendo audio, video y redes inalámbricas.

Otras personas están leyendo

Significado

Las tarjetas PCI pueden ser circuitos electrónicos asimilados directamente en la tarjeta principal de la computadora, o tarjetas de expansión que se conectan en las ranuras para el efecto. Todos los tipos de tarjetas PCI entran en una categoría de hardware llamados buses. Hay muchas variedades de buses, su propósito es vincular hardware al microprocesador. Los dos buses principales son el bus del sistema y el bus PCI. El bus del sistema, que opera a una velocidad más rápida, proporciona un conducto para mover información entre la unidad central de procesamiento y la memoria de acceso aleatorio, o RAM (por sus siglas en Inglés). El segundo bús, que es más lento, se llama bus PCI. Este se vincula a los dispositivos del bus de sistema por un mecanismo llamado puente. Que acomoda la información de los buses más lentos dentro el bus del sistema.

Red de área local

Uno de los tipos de tarjetas PCI más populares es la tarjeta de conexión inalámbrica a Internet. Algunas veces se le llama tarjeta de red inalámbrica de área local (WLAN por sus siglas en Inglés). Se está volviendo obsoleto el método convencional de acceso a Internet, que consiste en alambres y cables. Las tarjetas inalámbricas de Internet no sólo son eficientes, sino que también son muy confiables. La mayoría de los asistentes personales digitales y computadoras portátiles tienen tarjetas PCI interconstruidas. Las computadoras sin hardware PCI pueden enviar y recibir datos por medio de las tarjetas PCI inalámbricas. Estas se pueden conectar fácilmente a la tarjeta principal de la computadora.

USB

Las tarjetas PCI / USB (bus serie universal por sus siglas en inglés) se utilizan por tres razones principales: proporcionan la capacidad de brindar conectividad USB a los equipos de escritorio que no tienen puertos USB; las tarjetas pueden actualizar el ancho de banda USB de una computadora; y pueden utilizarse en lugar de un controlador de USB interno que no esté funcionando bien.

Tarjetas sintonizadoras de TV

Los usuarios que desean recibir señales de televisión por medio de su equipo tienen que insertar una tarjeta sintonizadora de TV. Esta tarjeta PCI ofrece a la computadora personal del usuario la capacidad de ver, pausar y grabar programas de televisión en vivo directamente desde su PC. Muchas tarjetas sintonizadoras de TV también tienen una función de captura de vídeo que permite a los programas no sólo grabarse en el disco de la computadora, sino que les permite alejarse o acercarse a la acción.

Red

Las tarjetas de red son tipos de tarjetas PCI que están integradas en la tarjeta principal de la computadora de escritorio. También se les llama tarjetas de interfaz de red (NIC Por sus siglas en Inglés), muchos equipos tienen la tarjeta NIC integrada en la tarjeta principal. Otra opción es instalar tarjetas PCI, que tengan los circuitos electrónicos necesarios. Este dispositivo permite a las computadoras personales interactuar con las redes inalámbricas o con las cableadas.

PCI Express

Un desarrollo para las tarjetas PCI es PCI Express, que es más rápido y capaz de manejar más ancho de banda. Este equipo fue desarrollado inicialmente para servidores más exigentes, pero se ha adaptado para el mercado residencial. Con las tarjetas PCI tradicionales la información se dirige en una dirección. En contraste, cada canal, o línea PCI. PCI Express permite que los datos fluyan en ambas direcciones simultáneamente. Además, en la tarjeta PCI Express la diferencia en la forma en que se utiliza el ancho de banda disminuye la congestión. Esto permite que más datos se transfieran al microprocesador. El resultado final es una computadora que funciona más rápido. La tecnología PCI Express es popular con el vídeo, sin embargo, se está moviendo rápidamente hacia la sustitución de otros dispositivos PCI de uso común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles