Vida

Tipos de tasas de interés y sus riesgos

Escrito por andre zollars | Traducido por mike tazenda
Tipos de tasas de interés y sus riesgos

Antes de invertir tu dinero, asegúrate que comprendes los distintos tipos de tasas de interés y los riesgos que estas conllevan.

money money money image by Tribalstar from Fotolia.com

Las tasas de interés pueden variar dependiendo del tipo y longitud de la inversión. Los inversores deben comprender que existen distintos tipos de tasas de interés disponibles. La mayoría de los asesores financieros recomiendan distribuir el riesgo, asegurándote tener inversiones de corto y largo plazo con tasas de interés comparables.

Otras personas están leyendo

Tasa de interés preferencial del Wall Street Journal

Publicada por el "Wall Street Journal", la tasa de interés preferencial se determina a través de una encuesta de las tasas de préstamo de los principales bancos. Luego, la publicación hace pública una tasa de interés preferencial consensuada, que es la medida más citada de la tasa de interés. Esta es la tasa que los bancos más grandes les dan a sus clientes preferenciales. La tasa de interés preferencial es ajustada periódicamente por la Oficina de la Reserva Federal, dependiendo de las fluctuaciones del mercado. Si esta cambia, el interés en el préstamo por tu auto, tu tarjeta de crédito y otros créditos a corto plazo se ajustan de manera acorde. Esta es la base de la tasa de interés, de modo que su riesgo inherente es bajo.

Tasa de descuento federal

La tasa de descuento federal es la tasa de interés que se les cobra a las instituciones financieras que quieren tomar un préstamo directamente de un Banco de la Reserva Federal (un último recursos para bancos que prefieren prestarse entre sí). Cada 14 días, la Junta Directiva de cada banco de la Reserva establece la tasa de descuento. Si el Banco de la Reserva Federal eleva la tasa, habrá menos efectivo disponible, lo que aumenta las tasas de interés de corto plazo. Descender la tasa de interés aumenta la cantidad de dinero disponible y tiene el efecto opuesto. Esta es la tasa de interés de nivel básico provista a las instituciones bancarias comerciales, de modo que conlleva el menor riesgo.

Pagaré comercial

La tasa de pagaré comercial es el interés en bonos de corto plazo (cobrables en seis meses o menos) que son emitidos por empresas establecidas. Las inversiones de corto plazo son inherentemente más riesgosas que los instrumentos de largo plazo.

Tasa de letras del Tesoro

La tasa de letras del Tesoro es la tasa de interés que se carga sobre los certificados de corto plazo (un año o menos) emitidos por el gobierno de los Estados Unidos, y no conllevan riesgo alguno. Los compradores las adquieren a un precio menor al de su valor nominal al momento de la madurez. Esta inversión se considera libre de riesgos porque está respaldada por el gobierno de los Estados Unidos.

Tasa de los bonos del Tesoro

Los bonos del Tesoro tienen más tiempo para llegar a la madurez (al menos un año), y pueden tener una duración de hasta 20 años. Las tasas de interés asignadas dependen, obviamente, en el tiempo de maduración de los bonos. La longitud de estos bonos minimiza la cantidad de riesgos involucrados, porque la idea es que el costo de vida y la economía continuarán mejorando en el largo plazo.

Tasa de bonos corporativos

Los bonos corporativos son normalmente a largo plazo, y la tasa de interés varía dependiendo del riesgo involucrado. El riesgo de estos bonos ya está calculado en la tasa de interés ofrecida al inversor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media