¿Qué tipos de tatuajes hay?

Escrito por peter staples | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de tatuajes hay?
Los tatuajes pueden ser permanentes o temporales y aplicarse en casi cualquier parte del cuerpo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hay dos tipos de tatuajes: permanentes y temporales. Un tatuaje permanente se hace mediante la inserción de tintas de color en la piel, con agujas. Los tatuajes temporales no penetran la superficie de la piel y pueden aplicarse de varias maneras. Ambos tipos tienen una larga historia y ambos están de moda. Los tatuajes permanentes son una cuestión de decisión personal, pero los tatuajes temporales se utilizan ampliamente para varios propósitos, incluyendo para publicidad.

Otras personas están leyendo

Salud

Hay cuestiones sanitarias aplicables tanto a los tatuajes permanentes como a los temporales. La U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) no ha aprobado ningún color para inyección cutánea y se han reportado algunas reacciones alérgicas en las personas con tatuajes temporales.

Temporal

Los tatuajes temporales pueden aplicarse de tres maneras: por un proceso de transferencia de color, con una plantilla y un aerógrafo, o simplemente pintarse. Duran desde unos pocos días hasta varias semanas, dependiendo de la sustancia utilizada. La henna es la sustancia más popular para los tatuajes temporales y es de larga duración, pero las opciones de color son más limitadas que con otras tintas. Los tatuajes de henna se originaron en el mundo antiguo y han sido populares desde hace miles de años en el Oriente Medio y la India. Originalmente, se asociaron con la expresión espiritual.

Los tatuajes que duran sólo unos pocos días son populares para las fiestas, para Halloween (Noche de Brujas) y otras ocasiones de disfraces. También son utilizados por las personas que están pensando en hacerse un tatuaje permanente, pero que primero quieren comprobar si les gustará el estilo, el tamaño, los colores, y la ubicación en su cuerpo.

Permanente

Hay miles de tatuajes permanentes disponibles y pueden aplicarse a casi cualquier parte del cuerpo. Hacerse un tatuaje puede ser incómodo o incluso doloroso. Ejemplos recientes han incluido tatuado de lengua, labio interior, paladar y en la esclerótica de los ojos. Un técnico dental de Utah se especializa en tatuajes dentales, mientras que los hombres calvos pueden lograr una apariencia de pelo muy corto.

Letras

Los especialistas en letras pueden deletrear todo lo que el cliente quiera decir en su cuerpo, en el estilo, los colores y el tamaño de su elección.

Cinco tipos

Los estilos de tatuaje permanente se han clasificado en cinco tipos: abstracto, que se deriva de los estilos arcaicos y no involucra mucho arte o color; naturalista, involucrando detalles, sombras y perspectiva; de dedicación o "compromiso", que son los diseños navales tradicionales como un ancla con un nombre; de simplificación, que es cualquier tipo de tatuaje estilizado por el tatuador y complejo, con diseños que son más complejos que los otros estilos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles