Tipos de técnicas de estudios de mercado

Escrito por rick suttle Google | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de técnicas de estudios de mercado
Los estudios de mercado pueden ser cualitativos y cuantitativos. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Los estudios de mercado son una forma en que las empresas obtienen información sobre sus clientes, no clientes, consumidores o negocios y, cómo estos clientes o consumidores ven los productos y servicios en comparación con productos de los competidores de una empresa. Los estudios de mercado pueden ser cualitativos o cuantitativos. Las encuestas cualitativas se utilizan para la obtención de información en pequeña escala, mientras que las encuestas cuantitativas son más predecibles en la población general. Hay una serie de técnicas de encuestas de mercado que las empresas pueden utilizar para adquirir información valiosa sobre sus clientes.

Otras personas están leyendo

Grupos de enfoque

Los grupos de enfoque son una técnica de encuestas de mercado cualitativo. Una empresa puede entrevistar a los clientes de diversos grupos demográficos en base a la edad, los ingresos o el sexo. El objetivo de un grupo de enfoque es obtener una idea general de cómo compran estas personas para determinados productos y, cuáles son los productos que más les gustan. La empresa puede entonces introducir varios conceptos nuevos como los alimentos y, examinar lo que a las personas les gusta y no les gusta sobre el producto.

Encuestas uno a uno

Las encuestas de mercado uno a uno, es otra otra técnica cualitativa para el estudio de mercado, normalmente se utilizan para la introducción de nuevos productos. Por ejemplo, una compañía puede observar un cliente operar un nuevo tipo de software. Luego el entrevistador le puede pedir al cliente y a otras personas cuanto les gusta el nuevo software y si ellos lo comprarían o no. Las encuestas uno a uno a menudo se utilizan en las pruebas beta para solventar los problemas antes de que el producto salga a la venta en el país.

Encuestas telefónicas de satisfacción del cliente

Muchas encuestas se realizan a través del teléfono, tales como las encuestas de satisfacción del cliente. Las encuestas de satisfacción del cliente miden los niveles de satisfacción de los clientes con respecto a los productos, servicio, precios y otros atributos claves de la compañía. Estas encuestas son más de naturaleza cuantitativa, ya que las empresas llevan a cabo cientos de estudios para poder determinar donde tienen ventajas o problemas significativos. Luego pueden realizar cambios para corregir estos problemas.

Encuestas de correo

Una empresa puede utilizar una encuesta por correo para determinar por qué algunos clientes han dejado de comprar sus productos. Las compañías de software a veces utilizan esta técnica cuantitativa de encuestas de mercado. Un pequeño incentivo, tal como US$1 o US$2 puede ser entregado a los encuestados para que completen la información. Las encuestas por correo son a menudo muy informativas, ya que una persona puede escribir en los comentarios adicionales.

Encuestas en línea

Las encuestas en línea a menudo aparecen en los sitios web de la compañía de forma emergente (pop-up). Estas técnicas de encuestas de mercado pueden ser activadas en cualquier momento para comenzar a recoger información demográfica, o prácticamente cualquier información que una empresa está buscando. La encuesta puede ser terminada una vez que se hayan completado suficientes cuestionarios. Según el sitio web All Business (ver la sección de Referencias al final del artículo, para en enlace), a veces las encuestas en línea pueden ser impredecibles, porque no hay control sobre el tipo de persona que responde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles