Tipos de tecnología Bluetooth

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tecnología Bluetooth
La gran mayoría de los celulares vienen equipados con tecnología Bluetooth. (Cellphone image by maxime prunet from Fotolia.com)

Parece que a dónde vas te encuentras un nuevo producto con tecnología Bluetooth, ¿pero qué significa? Básicamente, Bluetooth es un enlace inalámbrico de baja potencia y alta velocidad que fue diseñado originariamente para conectar teléfonos, portátiles u otro equipamiento parecido sin molestias para el consumidor. Bluetooth también es el nombre de una tecnología de frecuencia de radio de corto alcance (RF) para transmitir de forma inalámbrica voz y datos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Actualmente hay un número abrumador de formas para que la gente se conecte de forma inalámbrica. Hay WiFi, 802.11a, 802.11b, 802.11g, GPRS, IrDA y Bluetooth. Por supuesto, estos son solo algunos de los términos usados para describir las muchas formas de conectividad inalámbrica. Los distintos tipos de conectividad inalámbrica pueden ser más útiles para ti dependiendo de tus necesidades específicas, pero Bluetooth en sus distintas formas transmite lo que necesiten los usuarios, como una transmisión inalámbrica de música y realizar llamadas inalámbricas de teléfono celular.

Función

La tecnología Bluetooth funciona como una burbuja personal de 10 metros que soporta transmisiones simultáneas de voz e información de datos para más de un dispositivo. Concretamente, puedes conectar hasta 8 dispositivos a un único pico, con hasta 10 picos dentro de la burbuja de 10 metros. Y no solo eso, además cada pico soporta simultáneamente hasta 3 dispositivos de voz de tipo bidireccional.

Tipos

Hay muchos tipos de tecnologías Bluetooth, y todas ayudan a que los usuarios estén conectados sin tener que estar realmente conectados. Los tipos de dispositivos Bluetooth incluyen dispositivos de seguridad, auriculares, radios y tarjetas de computadora, entre otros productos. Los auriculares estéreo son cada vez más populares, ya que puedes usar Bluetooth con iPod, teléfonos con música u otros reproductores MP3. Además, las portátiles y otros pequeños dispositivos con Internet ofrecen accesorios que usan la tecnología Bluetooth para la funcionalidad inalámbrica, como los teclados y ratones inalámbricos.

Características

La tecnología Bluetooth tiene un tipo específico que indica el rango al que el dispositivo puede conectarse. Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos de computación personal tienen tecnología Bluetooth de clase 3, lo que significa que tienen un rango corto de 30 pies (9,14 m). Por el contrario, los dispositivos de alta potencia de clase 1 tienen el rango más grande con alrededor de 300 pies (91,44 m). La clase 2 está entre medias de los dos anteriores.

Ventajas

Hay muchas ventajas en el uso de la tecnología Bluetooth. Por ejemplo, los dispositivos de seguridad permiten a los usuarios conectar su seguridad en una computadora personal con Internet. Esto les permite consultar el e-mail de forma inalámbrica, descargar actualizaciones de Windows o transferir archivos, entre otras tareas. Los auriculares Bluetooth ofrecen las mayores ventajas puesto que nos permiten usar nuestros celulares con las manos libres, lo que es especialmente útil ahora que muchos estados tienen leyes que hacen que sea ilegal hablar con el celular y conducir al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles