Tipos de tecnología utilizados en el salón de clases

Escrito por kathleen jasper | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tecnología utilizados en el salón de clases
Los maestros se involucran cada vez más al mundo de la tecnología. (teacher image by Twilight Dragon from Fotolia.com)

Ya pasaron los días cuando los maestros se ponían en la parte delantera del salón de clases y conferencias, mientras que los estudiantes simplemente tomaban notas. Hoy en día los salones son un mundo interactivo donde se desempeñan tanto el profesor como el estudiante con la tecnología. Debido a que los jóvenes de hoy están conectados y enchufados en todo momento, ya sea con mensajes de texto, iPods, redes sociales, sitios web y más, es importante que los profesores encuentren la manera de involucrarse con el nivel de tecnología. La tecnología en el salón de clases está haciendo precisamente eso, mantener a los estudiantes estimulados por el uso de inventos más recientes en las computadoras y medios digitales.

Otras personas están leyendo

Proyectores

Los proyectores son una manera básica para introducir tecnología a los estudiantes en el salón de clases. El proyector está conectado a una computadora portátil del profesor y proyecta la pantalla de la computadora portátil en un pizarrón blanco en la parte delantera del salón. Esto les permite a los estudiantes ver una versión más grande de lo que aparece en la pantalla de la computadora. El profesor puede proyectar un documento de Word y mostrar a los estudiantes las estrategias de tomar notas. El profesor también puede mostrar presentaciones en PowerPoint a los estudiantes usando el proyector. Los estudiantes pueden seguir al profesor mientras va a los sitios web educativos. El proyector en el salón de clases es una herramienta notable en la participación del estudiante con la tecnología.

Tecnologías inteligentes

Las tecnologías inteligentes están liderando el camino en la interacción en el salón de clases entre los estudiantes y los profesores que usan computadoras. Los pizarrones inteligentes son una manera fantástica para que los estudiantes sigan participando en las clases. Los pizarrones inteligentes son unos pizarrones blancos interactivos que permiten al profesor proyectar una imagen desde una computadora portátil a la parte delantera del salón. Lo asombroso es que el maestro puede dibujar digitalmente en esa imagen. Los gráficos y las tablas son plantillas que están disponibles en los pizarrones inteligentes. Los pizarrones inteligentes pueden almacenar digitalmente las lecciones y mejorar las plantillas simples en herramientas de aprendizaje personalizadas. Cientos de aplicaciones están disponibles con esta tecnología, y los estudiantes se benefician enormemente de ella.

Pizarrones interactivos

Los pizarrones interactivos son similares a los pizarrones inteligentes. Son pizarrones blancos interactivos que permiten al profesor manipular las funciones de la computadora en el pizarrón en frente de la clase. Los sensores están localizados en el tablero lo que le permite al profesor utilizar una pluma especial que actúa como un ratón de computadora. Los profesores navegan a través de las páginas web, gráficas y otras lecciones que utilizan esta tecnología. Los estudiantes pueden participar mediante el uso de la pizarra para las presentaciones de PowerPoint. Esta es una herramienta fantástica en las clases interactivas.

Computadoras de escritorio del salón de clases

Algunos educadores tienen la suerte suficiente de tener computadoras individuales para cada estudiante en la clase. Cuando cada estudiante tiene su propia computadora portátil, el aprendizaje adquiere una dinámica diferente. Por ejemplo, un profesor les puede permitir a los estudiantes que sigan adelante durante una lección de escritura en los programas de Word. Además, los estudiantes pueden investigar y explorar por su propia cuenta. Las computadoras pueden almacenar el trabajo de los estudiantes más eficientemente que las carpetas. Las enciclopedias y los diccionarios voluminosos son innecesarios si todos los estudiantes pueden tener acceso a Internet en su propio tiempo usando una computadora personal. Un mundo sin papel en el salón puede ser organizado así como amigable con el medio ambiente. Finalmente, los estudiantes se adueñan de su educación al tener su herramienta personal dando mejores resultados académicos.

Tecnología educativa para profesores

Los estudiantes han superado a muchos profesores en el uso de la tecnología. Debido a esto, para utilizar eficazmente la tecnología en el salón, los profesores deben estar debidamente capacitados. Además, es más apoyado académicamente si todos los profesores usan la tecnología en conjunto. No es suficiente que un estudiante reciba una educación interactiva en sólo algunas clases mientras en otros está recibiendo estrategias anticuadas de enseñanza. La instrucción interactiva y explícita es la forma más útil y atractiva para llegar a un estudiante y mejorar su potencial de aprendizaje. La tecnología puede mejorar ese potencial aún más.

-

-

-

-

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles