Tipos de Tecnologías LAN inalámbricas

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de Tecnologías LAN inalámbricas
La tecnología LAN inalámbrica permite que las computadoras se conecten sin usar cables. (wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com)

Una red LAN inalámbrica, o "red de área local," es un tipo de conexión de datos que funciona mediante ondas de radio. La tecnología LAN inalámbrica es usada habitualmente para conectar dispositivos móviles a Internet sin cables, permitiendo a los usuarios moverse libremente dentro del área de cobertura. Si bien el principio general sigue siendo el mismo, hay disponibles diferentes aplicaciones de la tecnología.

Otras personas están leyendo

Tecnología de red doméstica

Las redes domésticas son uno de los tipos más comunes de LAN inalámbrica. La tecnología de red inalámbrica doméstica está destinada a ser usada a través de una distancia bastante corta, por lo general un radio de menos de 200 pies (60 metros). El equipamiento inalámbrico doméstico se basa en el criterio de "802.11". Todos los dispositivos que se ajustan a esta norma están diseñados para ser compatibles entre sí, incluso si están construidos por diferentes empresas.

En una configuración de red inalámbrica doméstica básica, un solo dispositivo normalmente sirve como un router y punto de acceso. Esto significa que una vez que la unidad está conectada a la Internet, se crea automáticamente una señal de red y se difunde en toda la casa. Estos dispositivos se pueden comprar por menos de US$100. Cualquier dispositivo compatible 802,11, tales como tarjeta de red en una laptop o computadora de mano, puede compartir la señal de Internet en red, siempre y cuando estén dentro del alcance.

Tecnología de red de área amplia

La tecnología de red de área amplia opera esencialmente de la misma manera que una red inalámbrica doméstica básica, pero está destinada a ser usada en distancias más largas. Para lograr esto, se usan transceptores más altos de energía y antenas más especializadas. La tecnología detrás de una red de área amplia todavía utiliza el estándar de conexión 802,11, a pesar de que está diseñado para aplicaciones de más largo alcance.

Un ejemplo común de la tecnología de red inalámbrica de área amplia es como un enlace entre dos edificios. Por ejemplo, una organización puede vincular dos de sus ubicaciones en una ciudad. En tal caso, desplegar cableado físico entre los edificios puede ser costoso y consume tiempo. Con una red de área amplia, la organización puede colocar antenas de largo alcance en ambos lugares y formar una conexión inalámbrica. Esta tecnología permite una conexión de larga distancia para llegar hasta 10 millas (16 kilómetros), dependiendo de los obstáculos y los factores ambientales.

Tecnología de red de negocios

Una red de negocio se expande en la tecnología básica de una LAN hogareña, y permite varios puntos de acceso diferentes para ser conectados a la vez. Estos puntos de acceso transmiten todos a la vez, creando una señal unificada que puede cubrir diferentes áreas de un edificio. Para el usuario, sólo una señal de la red está presente, aunque muchos puntos de acceso separados en realidad están unidos entre sí.

En una red de negocios, los puntos de acceso transmiten la señal de la red inalámbrica se adhieren al estándar 802.11, que sean accesibles en casi todos los dispositivos inalámbricos. Estos puntos de acceso son por lo general las mismas unidades fuera de plataforma de bajo costo que usa una red doméstica. En lugar de estar directamente conectado a la Internet, sin embargo, los puntos de acceso en una red de negocios se conectan a un "distribuidor". El distribuidor divide la conexión a Internet en múltiples flujos, y permite que dos o más puntos de acceso transmitan la misma señal.

Tecnología de red de empresa

Una LAN inalámbrica de empresa es el tipo más complejo de tecnología de red. Las redes empresariales son aún mayores que las redes de negocios estándar. Debido a esta complejidad y tamaño, se usa tecnología adicional para hacer que la red sea más fácil de configurar, administrar y solucionar problemas. Este tipo de LAN se encuentra más comúnmente en los entornos empresariales, académicas o gubernamentales.

En una LAN inalámbrica empresarial, los datos se gestionan mediante un mando inalámbrico central. Este controlador es en realidad una computadora potente. Los puntos de acceso se conectan a este controlador central de forma inalámbrica, eliminando la necesidad de las conexiones directas por cable. El controlador central es capaz de volver a configurar cada punto de acceso según sea necesario. La ventaja de esta tecnología es que los técnicos de la red pueden hacer cambios de un lugar, sin tener que programar manualmente cada punto de acceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles