Tipos de tela crepé

Escrito por gissimee doe | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tela crepé
El crepé es un tejido rizado utilizado para hacer prendas de lujo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El crepé es un tejido suave con una apariencia irregular, granulada o arrugada. La superficie distintiva del crepé puede ser el resultado de tejido apretado, torsión o anudar las fibras antes de tejer, el uso de patrones irregulares durante el proceso de tejido o añadiéndole a un tejido acabado con rodillos grabados con un patrón de crepé. El patrón es incrustado de forma permanente en las fibras utilizando una combinación de calor y presión. Varios tipos de fibras se pueden usar para producir telas de crepé, en particular la seda, las telas parecidas a la seda y el algodón. Hay una amplia variedad de tipos de crepé, incluyendo crepé de china, crepé plisado, crepé marroquí, crepé de lana y crepé georgette.

Otras personas están leyendo

Crepé de china

El crepé de china es un tejido ligero, generalmente de seda, sin un acabado crepé pronunciado. Tiende a tener un acabado liso y mate, y se utiliza para hacer prendas de lujo y ropa de noche. La tela está hecha con muy retorcidos, hilos de estambre en la trama y estambres de seda en la urdimbre o sólo urdimbres y tramas de seda. Se debilita cuando se expone a la transpiración o la luz del sol.

Crepé Georgette

El crepé Georgette es una delgada, seda mate fina o tela similar a la seda que cubre bien y es muy elástica. Es pura y plana con una textura granulada y es referida a veces como gasa. Su fluidez y fácil drapeado hace que sea ideal para la ropa de las mujeres. Se utiliza para hacer trajes de noche, vestidos, blusas, vestidos y faldas.

Crepé marroquí

El crepé marroquí, también conocido como crepé de Marruecos, es un tejido acanalado de crepe de seda, rayón o lana de textura pesada. Se hace usando hilos retorcidos en gran medida en la trama, lo que resulta en la característica textura ondulada, acanalada. Se utiliza para hacer vestidos y trajes.

Crepé plisado

El crepé plisado se hace mediante el uso de rodillos pesados ​​para impresionar un patrón de crepé en tela o por tratamiento químico de la tela para darle un aspecto similar al crepé característico. La tela, a menudo de algodón, está cubierta de cera en un patrón de de rayas o guijarros y se sumerge en una solución alcalina. Las porciones no cubiertas de la tela se reducen, dando como resultado una creación de bandas o arrugas cuando se retira la cera. El tejido crepé plisado resultante es muy fuerte y no necesita planchado.

Crepé de lana

El crepé de lana, también conocido como crepon, es un tejido crepé fibroso hecho a partir de mezclas de fibras de seda y algodón. El efecto de crepé en la superficie de la tela se produce a través del tratamiento del hilo durante el proceso de tejido. La tela puede ser tejida con una combinación de giros a la derecha de la mano izquierda en la misma tela o por tener diferentes grados de holgura en los hilos de urdimbre o en la tensión de los giros. El crepé de lana se utiliza para hacer ropa interior y vestidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles