Hogar

Tipos de tela para muebles

Escrito por stephanie daniels | Traducido por valeria garcia
Tipos de tela para  muebles

Selecciona la tela apropiada para tus muebles.

upholstered furniture. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

Como sabe cualquier persona que compra muebles nuevos o que vuelve tapizar algunos viejos, hay una gran selección de telas para muebles. Cada tipo de tela esta tejida de forma diferente y debe limpiarse de una cierta manera y algunas telas tienden a desgastarse mucho más rápido que otras. Estos son todos los factores a considerar al elegir los muebles o el tipo de tela para los muebles a tapizar.

Sintéticas

Uno de los dos tipos básicos de tela para muebles son las sintéticas. Los tejidos sintéticos incluyen acetato, acrílico, microfibra, nylon, olefinas, poliéster, rayón y vinilo. Éstas son telas artificiales que imitan las cualidades de las fibras naturales. Los sintéticos sirven maravillosamente en hogares con personas alérgicas a ciertas fibras. Están hechas para imitar la seda, la lana, el lino, el algodón, el cuero y la gamuza.

Fibras naturales

Las telas hechas de fibras naturales, el segundo tipo básico de tela para muebles, se utiliza con frecuencia en la modernidad como una moda y diseño ecológico el cual se ha convertido en una tendencia en decoración de interiores. Las fibras naturales incluyen algodón, mezclas de algodón, cuero, lino, seda y lana. Cada una de ellas tiene una calidad específica que puede hacerla más conveniente para diversos usos; por ejemplo, algunas telas de fibras naturales se limpian más fácilmente que otras fibras, mientras que algunas otras duran más. Las telas hechas con fibras naturales son la base para la reproducción de telas sintéticas.

Características

Las varias telas de tipo natural y sintético ofrecen diferentes características distintivas. Las características de la tela de algodón para muebles incluyen su facilidad de limpiar manchas y su resistencia a la decoloración y el desgaste. El cuero ofrece la extrema facilidad de limpieza y la resistencia a las arrugas. El lino resiste la formación de pelusa y la decoloración pero se arruga y ensucia fácilmente y debe ser lavado profesionalmente para evitar que se encoja. Las características de cada tipo de tela deben considerarse para el mejor funcionamiento antes de realizar una compra.

Limpieza y cuidado

Los fabricantes de muebles y los tapiceros deben proporcionar instrucciones de limpieza para tu nueva tela de muebles de modo que puedas evitar percances. Puedes llamar a un tapicero o a un especialista de lavado en seco para preguntarle acerca de la limpieza y cuidado para la tela específica de tu muebles. Los muebles nuevos deben tener una etiqueta en algún lugar, a menudo en los cojines, que te guían sobre cómo limpiar la tela. Generalmente nunca debes utilizar un solvente de limpieza de cualquier tipo en cualquier tela a menos de que esté diseñado específicamente para ese tipo de tela.

Consideraciones

Si fallas en seguir las directrices del limpieza y cuidado para el tipo de tela del mueble puede resultar en la aparición de manchas desagradables u orificios en la tela. Si una mancha u estropeo no puede ser eliminado de la tela con agua o con aspirado en seco, se debería contactar a un tapicero o especialista en tintorería para evitar el daño en la tela con remedios caseros. Las mejores técnicas de prevención para tales problemas es evitar beber y comer mientras que se hace uso de los muebles, hacer que se apliquen capas de químicos resistentes a las manchas o utilizar cubiertas para éstos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media