Tipos de telas a cuadros

Escrito por james roland | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de telas a cuadros
El tartán ya no es sólo para las faldas escocesas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Piensa en la tela a cuadros y tal vez la imagen de un montañés escocés venga a tu mente. La tela a cuadros no es únicamente para los tartanes de Escocia. El tartán se encuentra en cuatro tipos básicos. Son usados para vestimenta y decoración del hogar y en cualquier lado donde el patrón se pueda usar, tales como accesorios tipo mochilas, artículos varios hasta en agendas.

Otras personas están leyendo

Telas madrás

Si usas telas con patrones de madrás es muy probable que se asocien con tener un conjunto de muy buen gusto. Este patrón usa colores brillantes para hacer un diseño que se imprime en algodón ligero. La gente esnob lo adoptó después de que la clase alta en Gran Bretaña lo hiciera popular. A finales de 1800, oficiales británicos llevaron consigo estas telas de Madrás, India. Los tejedores indios fueron inspirados por los tartanes escoceses usados por algunas de las tropas y usaron tintes vegetales para crear los colores de las telas. Este tartán es perfecto para el verano, así que lo verás comúnmente en chaquetas de verano, pantalones cortos y hasta en trajes de baño.

Tartanes

Los tartanes representan regiones y clanes específicos de Escocia. Estos usan colores brillantes y oscuros en tela de lana. Su historia se debate pero las mayoría reconocen que los tartanes fueron originados antes de que Jesucristo naciera. Villas enteras usaban el mismo tartán en diferentes formas de vestimenta, usualmente el tejedor de la villa hacia una pieza enorme de tela que todos usaban para hacer su vestimenta. La prenda más conocida de tartán es la falda escocesa. Sin embrago, la tela de tartán y sus patrones son ahora hechos en cualquier forma de vestimenta y accesorio.

Tratán Glen

El tartán Glen usa una combinación de cuadros pequeños y grandes para crear un diseño pata de gallo. Es originario de Glen Urquhart, Escocia, y es llamado tartán Glen. Se imprime en lana y se ve comúnmente en chaquetas, trajes y abrigos de hombre y mujer. Sin embargo, también es popular como patrón en otros artículos de vestimenta, como corbatas de seda, bufandas y pañuelos. Incluso es usado en ropa para cama. El tartán Glen es tradicionalmente impreso en colores apagados como café y gris, pero los diseñadores modernos lo imprimen en todos los colores.

Cuadros búfalo

El tartán a cuadros búfalo es el nombre de un patrón de cuadros grandes en dos colores alternados. Este tartán está muy asociado con los leñadores americanos como el tartán tradicional con los escoceses. Los leñadores usualmente usaban chaquetas a cuadros búfalo rojo y negro de lana y camisas con este mismo patrón pero hechas de franela. De hecho, la compañía Woolrich comenzó la producción de camisas con patrón a cuadros búfalo en 1850. Hoy en día, el tartán a cuadros de búfalo es usado en todo tipo de vestimenta y artículos para el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles