Tipos de telas utilizadas durante la Época Victoriana

Escrito por k.c. morgan | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de telas utilizadas durante la Época Victoriana
Haz disfraces de finales de la Época Victoriana con las mismas telas usadas durante ese período. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Época Victoriana, nombrada así por la Reina Victoria de Inglaterra, abarca un breve pero interesante período en la historia de la moda. Muchos estilos distintos, desde la falda con vuelo hasta el polizón fueron populares durante finales de la época victoriana. Para crear atuendos históricos auténticos, haz disfraces con tela como aquella usada en la Época Victoriana. El uso correcto de los tipos de tela hará que tu ropa de estilo victoriano se vea mucho más realista.

Otras personas están leyendo

Ropa Interior

La ropa interior fue muy importante en los atuendos de finales de la época victoriana, en especial para mujeres. Muchas capas de enaguas hechas de algodón, franela o lana eran puestas debajo de cada vestido usado por las mujeres. Las enaguas se usaban para hacer que las faldas pareciesen más anchas, creando el estilo "campana" que fue popular durante la primera parte de finales de la época victoriana. Hasta la invención de marcos livianos en 1856, las mujeres usaban hasta 14 libras (6,3 kg) de tela debajo de sus vestidos. Bragas adornadas con muselina y enaguas suaves de muselina aparecieron una vez que los marcos se volvieron más populares. En el período final de la Época Victoriana, las faldas anchas se empujaron hacia atrás y todo ese material extra se usó para crear polizones amplios.

Sedas y tinturas

Tinturas de colores intensos comenzaron a estar disponibles en los últimos años de la década de 1850, y pronto la moda las adoptó. Azules brillantes, púrpuras vívidos y otras tonalidades impactantes se utilizaron en telas de seda que captaban los colores vibrantes de una buena manera. Las tinturas brillantes no eran muy utilizadas en algodón, lino y muselina, ya que muchas veces las hacía parecer atrevidas y estridentes.

Alta costura

Los vestidos diseñados para las jóvenes adineradas y elegantes de finales de la época Victoriana estaban hechos con telas muy delicadas. Vestidos de gaza hechos con tul y sedas, eran profundamente adornados, hechos para ser usados un par de veces antes de ser reemplazados. Los vestidos delicados y adornados eran usados por mujeres jóvenes y solteras. Las mujeres casadas se vestían de una manera más práctica en satén y terciopelo pesado, aunque estos vestidos no llevaban menos decoración.

Moda para hombres

Los hombres de finales de la época victoriana usaban chalecos, sin importar si se vestían para un encuentro matutino o para una fiesta nocturna. El chaleco era una parte importante de sus atuendos, y los hombres poseían muchos de ellos para usar con un par de trajes oscuros. Los chalecos de seda eran inmensamente populares, ya que la seda era un material relativamente nuevo, pero lana y algodón también eran populares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles