Tipos de telegramas

Escrito por jodi beuder | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de telegramas

Los telegramas han estado en uso desde el siglo XIX.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Un telegrama es un telégrafo, un método para la comunicación de mensajes a través de largas distancias, que se toma de su formato electrónico y se transforma en un formato escrito. Los telegramas normalmente son entregados en la mano y se han utilizado a lo largo de la historia desde el siglo XIX. Antes de que el teléfono fuera un medio de uso generalizado, los telegramas eran una forma popular para la comunicación a larga distancia. Existen muchos tipos de telegramas que todavía están en uso hoy en día: los telegramas con entrega a mano para el mismo día o al día siguiente, los internacionales, los telegramas por teléfono, los cantados y los entregados por correo.

Otras personas están leyendo

Telegramas entregados a mano

Los telegramas entregados a mano pueden ser producidos por las empresas y entregarse al destinatario el mismo día en que se envía el telegrama, al día siguiente o incluso a través de una entrega en tres días. Cuanto más rápido sea el formato de entrega que el remitente elige, mayor será su costo. Las empresas de telegramas suelen cobrar una tarifa de entrega, además de una cierta cantidad por palabra en el mensaje del telegrama. Algunas compañías de telegramas permitirán a los clientes probar el envío de telegramas a las celebridades, personalidades y funcionarios del gobierno. Un remitente de un telegrama debe proporcionar la mayor cantidad de información que él o ella pueda con respecto al destinatario del mensaje. Las empresas de telegramas hacen todo lo posible para encontrar al destinatario; si no son capaces de localizar o llegar al destinatario, se lo notifican al remitente.

Telegramas internacionales

Los telegramas internacionales son enviados inmediatamente a las oficinas que reciben telegramas en ubicaciones internacionales. Un telegrama internacional se entrega de acuerdo con los protocolos de entrega de telegramas en el país de destino. Por contrato internacional, los telegramas internacionales se entregan como telegramas con prioridad.

Telegramas por teléfono

Un emisor puede optar porque un telegrama sea leído al destinatario a través de una llamada telefónica. Si un destinatario no está disponible en el momento de la primera llamada de teléfono, la compañía de telegramas intenta varias veces para llamar al destinatario para transmitir el mensaje del telegrama.

Telegramas cantados

Los telegramas cantados son una manera creativa y divertida para transmitir un mensaje a un destinatario. Estos telegramas son de uso común para las ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, felicitaciones y más. Un cantante o grupo de cantantes va al lugar del destinatario y canta una canción personalizada al destinatario, por lo general, con una melodía estandarizada familiar. Después de terminar la canción, el cantante le da al destinatario un telegrama escrito que contiene un mensaje del remitente.

Telegramas enviados por correo

Los telegramas enviados por correo son el método más barato de los telegramas, y normalmente toman más tiempo en llegar al destinatario, ya que no tienen un estatus de instantáneo ni de prioridad. Los telegramas postales de remitentes en los Estados Unidos solo se envían a los destinatarios dentro de los EE.UU. y Canadá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media