Tipos de temblores en las manos

Escrito por adam cloe | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de temblores en las manos
Los temblores en las manos son más notorios por la precisión que requieren los movimientos que se hacen con ellas. (hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com)

Un temblor se define como un movimiento involuntario de una parte del cuerpo que causa un movimiento de agitación. Los temblores a menudo son más obvios en la mano, ya que la mano normalmente es un área de acciones muy precisa y controlada. Los temblores a menudo pueden ser diagnosticados mediante un examen de velocidad y alcance del mismo, y también al ver qué condiciones causan el temblor, lo empeoran o lo mejoran.

Otras personas están leyendo

Temblores en reposo

Un temblor en reposo es un tipo que se produce cuando la parte del cuerpo que tiembla está en reposo. Esto significa que cualquier tipo de actividad en la parte afectada del cuerpo hará que el temblor se vaya. Por lo tanto, si tienes un temblor en la mano cuando reposa, al tratar de alcanzar algo, el temblor desaparece. Los temblores en reposo pueden ocurrir cuando las células nerviosas en la base del cerebro se dañan, como también pueden ocurrir con la enfermedad de Parkinson o con algunos fármacos antipsicóticos.

Temblores con intención

Los temblores con intención se manifiestan cuando la persona afectada trata de hacer un "movimiento voluntario" (por ejemplo, accionando un interruptor o pulsando un botón) o cuando apunta a un objetivo (tratando de alcanzar un vaso de agua, por ejemplo). Estos tipos de temblores pueden hacer que la gente pierda cosas que están por sujetar. Los temblores con intención en las manos son generalmente el resultado de daños en el cerebelo, ya sea por la esclerosis múltiple, un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral relacionada con el alcoholismo.

Temblor postural

Un temblor postural se produce cuando un miembro se mantiene en el lugar contra la gravedad. Por ejemplo, si sostienes tu mano en frente tuyo y tiembla, pero no cuando recibes el soporte de la muñeca, es un temblor postural. Estos temblores pueden ser causados por alguna toxina en el cerebro, hipertiroidismo o por el abandono del uso de alcohol.

Temblores esenciales

Un temblor esencial es aquel que se manifiesta poco a poco, sin una causa conocida. Algunos tipos de temblores esenciales en las manos son hereditarios. Estos temblores en las manos pueden llegar poco a poco a empeorar, pero no indican una enfermedad grave, a pesar de que pueda ser frustrante. En general, estos temblores se mejorarán cuando la mano esté en reposo y se harán más evidentes si la mano se mantiene en una posición que te resulte incómoda.

Asterixis

Asterixis es una condición que puede afectar las manos y es generalmente mal diagnosticada como un temblor. Con asterixis, un grupo de músculos que se contraen de repente se relajan y se mantienen así durante varios segundos. La Asterixis comúnmente afecta la mano y puede hacer que de repente se caiga y no responda durante varios segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles