Tipos de tendederos

Escrito por katy lindamood | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tendederos
Mucho antes de que se inventaran las secadoras de ropa, las prendas se secaban afuera. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Mucho antes de que se inventaran las secadoras de ropa, las prendas se secaban afuera. Para hacer que el proceso fuera más fácil y rápido, se construyeron líneas especiales. Actualmente, muchos propietarios siguen utilizando tendederos para secar la ropa durante los meses de verano o durante todo el año para ahorrar energía. También puedes utilizar los tendederos en el interior de tu casa en cualquier momento del año. La cantidad de espacio que tengas y tus necesidades determinarán qué tipo de tendedero es mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Tendedero retráctil

Los tendederos retráctiles son populares entre quienes sólo cuelgan sus prendas para que se sequen afuera ocasionalmente. Los modelos retráctiles se pueden estirar cuando se los necesita y guardar fuera de la vista cuando no están en uso. Los modelos comunes incluyen la línea simple, que se puede montar en el interior o exterior y tiene una línea de hasta 20 pies (6 m) y también está el modelo de cinco líneas para cargas superiores. Los tendederos retráctiles son populares entre los alumnos de la universidad y quieres viven en departamentos porque ocupan poco espacio.

Tipos de tendederos
Los tendederos retráctiles son populares entre los alumnos de la universidad y quieres viven en departamentos porque ocupan poco espacio.

Tendederos T-Post

Los tendederos T-Post son el tipo más común utilizado. Se caracterizan por un poste de metal generalmente grande en forma de T que se para en cada extremo del tendedero. La línea se fija a los costados del poste y a veces pasa una tercera línea desde el centro de uno de los postes al otro. Estos tendederos se deben asegurar en el suelo utilizando hormigón y no son extraíbles. Las líneas las utilizan quienes frecuentemente cuelgan sus prendas afuera y no tienen problema en tener gran parte de su patio ocupado por el tendedero.

Tendedero tipo paraguas

Los tendederos tipo paraguas son un tipo común de línea que ahorra espacio. Cuando no se usan, el dispositivo se cierra hacia abajo, como una sombrilla de patio, ocupando muy poco espacio. Cuando se lo necesita, abres el paraguas para revelar varios brazos. Entre los brazos están las líneas donde cuelgas la ropa. Los tendederos tipo paraguas vienen en versiones más pequeñas, portátiles que son perfectas para dormitorios. Los de mayor tamaño se fijan al suelo utilizando una estaca especial. También hay algunos modelos que giran cuando hay alguna brisa.

Tipos de tendederos
Los tendederos tipo paraguas son un tipo común de línea que ahorra espacio.

Bastidores de secado

Si no tienes lugar para un tendedero tipo paraguas o uno T-Post y no quieres hacer orificios en la pared para fijar un tendedero retráctil, otra opción para secar la ropa afuera es un bastidor de secado pequeño portátil. Los bastidores de este tipo se pliegan para un fácil almacenamiento y se pueden armar en segundos. Los bastidores de secado generalmente están hechos de madera con clavijas de madera que pasan por el medio en diferentes ubicaciones. Debido a su diseño, los bastidores de secado no pueden sostener cargas muy pesadas pero son perfectos para secar pulóveres o elementos pequeños.

Tipos de tendederos
Debido a su diseño, los bastidores de secado no pueden sostener cargas muy pesadas pero son perfectos para secar pulóveres o elementos pequeños.

Tipos de línea

Dependiendo de la preferencia personal, existen varias opciones de líneas para un tendedero T-Post tradicional. La soga de nylon se puede usar para hacer una línea, sin embargo necesita un reemplazo frecuente porque se puede estirar y raer después del uso frecuente. El clima frío también puede hacer que la soga se vuelva quebradiza, por lo que es importante revisar la resistencia de la cuerda la primera vez que la usas. Algunos prefieren el cable de metal en lugar de la cuerda porque es más fuerte y no se pandea con el peso de las prendas colgadas. El peligro de utilizar cable de metal es que se puede oxidar con el tiempo y puede manchar la ropa. La mejor opción para tendederos de exterior es un cable de metal con cobertura de PVC o vinilo. Este tipo de línea es resistente y evitará que la ropa se manche con óxido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles