Pasatiempos

Tipos de tensores de correa

Escrito por chris weis | Traducido por alejandro cardiel
Tipos de tensores de correa

Algunos de los accesorios accionados se ajustan para proporcionar tensión a la correa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las correas de transmisión de un motor, las cuales proporcionan energía a la bomba de agua, el alternador y otros accesorios, tienen muchas formas de obtener y mantener una tensión óptima. Los métodos y componentes utilizados para ello varían en función del diseño del motor y su fabricante. Las correas flojas pueden no lograr producir tracción cuando el motor acelera o cuando al accesorio accionado se le aplica una carga de trabajo. Las correas de transmisión que están demasiado tensas pueden producir desgaste prematuro de los rodamientos de polea de las correas y del accesorio.

Otras personas están leyendo

Accesorios

Algunas aplicaciones emplean el accesorio accionado por la correa como tensor. El alternador o la bomba de dirección asistida giran sobre uno de los pernos de sujeción, mientras que otro perno pasa por un soporte ranurado. Los pernos se aflojan, y el accesorio se desliza hacia arriba o hacia abajo para apretar o aflojar la correa. Algunos diseños incluyen una varilla roscada que hace que el accesorio se aleje del motor cuando se giran en el sentido de las manecillas del reloj. La varilla roscada se gira en sentido contrario para aflojar o remover la correa.

Poleas locas

Las poleas locas se combinan con ciertas configuraciones del motor para alterar la tensión de la correa sin mover ningún accesorio. La polea puede ser montada en un soporte ranurado y deslizarse por la ranura cuando el perno de sujeción esté desapretado. Otras poleas locas pueden montarse en una placa que tiene un punto de pivote y una protuberancia para hacer palanca. La tensión se ajusta cambiando de lugar la polea y apretando el perno o pernos de sujeción.

Poleas con mecanismo de resorte

Una polea loca que está especialmente construida para mantener la tensión apropiada de la correa se conoce simplemente como un tensor de correa, ya que no tiene ningún otro propósito real. Una polea es fijada a un brazo que está bajo la presión de un resorte. La parte posterior del ensamblaje tiene un taco de metal que encaja dentro de una cavidad en la parte frontal del motor. La presión del resorte es constante y mantiene la tensión de forma continua conforme la correa se desgasta y se aplican cargas.

Lecturas

Los tensores de correa que usan la presión de un resorte usualmente tienen un indicador en relieve sobre el brazo de la polea. Una correa que se ha estirado o gastado más allá de sus límites es identificada cuando el indicador se nivela con las marcas sobre el tensor, o el soporte de montaje. Un accesorio accionado por la correa que ha sido ajustado a cualquiera de los extremos de su recorrido puede ser un indicio de desgaste en la correa, o de un tamaño incorrecto. La deflexión de una correa entre las poleas puede usarse para medir la tensión, pero un medidor de tensión de correa elimina toda duda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media