Salud

¿Qué tipos de terapia física se recomiendan para un desgarro de menisco después de la cirugía?

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por claudia caceres
¿Qué tipos de terapia física se recomiendan para un desgarro de menisco después de la cirugía?

El menisco se encuentra en el interior de tu cápsula de la articulación entre el fémur y la tibia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El menisco es una estructura de cartílago que se encuentra en la parte superior de la meseta tibial de la rodilla y proporciona un colchón para el extremo de tu fémur para sentarte. El propósito de tu menisco es mantener el fémur en su lugar en la parte superior de la tibia y proporcionar un colchón amortiguador para la cápsula de la rodilla durante el impacto, como caminar, correr y saltar. Tu menisco es vulnerable a la rotura durante los movimientos de alto impacto que implican generalmente un giro de la rodilla. El menisco es avascular en gran parte, lo que significa que tiene un suministro de sangre muy pobre. Como resultado, el menisco es lento para curarse a sí mismo. En muchos casos, el desgarro es lo suficientemente grave como para requerir cirugía, la que puede implicar la reparación del menisco o la eliminación de la sección dañada por completo.

Controlar la inflamación

La terapia física después de la cirugía para reparar un desgarro de menisco se inicia inmediatamente después de la cirugía. En esta fase, el control del dolor y de la inflamación son el foco. Después de la cirugía, tu cápsula de la articulación de la rodilla se hincha considerablemente, lo que dificulta el proceso curativo natural del cuerpo. La crioterapia, o terapia de hielo, se utiliza en esta etapa para reducir la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ser prescritos para ti por tu médico y puede ayudar a reducir la inflamación y controlar el dolor. Reducir el dolor y la inflamación en la fase aguda de la terapia física después de una cirugía de menisco se debe completar antes de poder pasar a la siguiente fase de la terapia.

Ejercicio de rango de movimiento

Una vez que la inflamación y el dolor alrededor de la cápsula de la articulación de rodilla se han reducido adecuadamente, tu médico puede expresarse que empieces con ejercicios de rango de movimiento con la guía de un terapeuta físico. El propósito de los ejercicios de rango de movimiento es aumentar tu flexibilidad en la articulación de la rodilla. Después de la cirugía, puede ser doloroso flexionar y extender la pierna en la parte de la rodilla. Tu fisioterapeuta puede proporcionarte ejercicios de flexibilidad pasiva y activa destinados a aumentar poco a poco tu capacidad de flexionar y extender la rodilla.

Ejercicio de entrenamiento de fuerza

Al recuperar la flexibilidad y aumentar el rango de movimiento de la rodilla, es necesario comenzar a fortalecer los músculos que sostienen la articulación de la rodilla. Después de la cirugía, los músculos que estabilizan la rodilla se atrofian, o pierden tamaño y fuerza. Con un menisco reparado recientemente, los músculos débiles aumentan significativamente la probabilidad de una nueva lesión. Cada músculo que cruza la articulación de la rodilla debe ser fortalecido para aumentar la estabilidad de la cápsula articular. Tu fisioterapeuta te dirigirá a través de los ejercicios de fortalecimiento apropiados que son específicos a tus necesidades.

Mantenimiento a largo plazo

Una vez que el terapeuta físico ha determinado que estás listo para volver a la actividad normal después de la rehabilitación de una cirugía de ruptura de meniscos, se te puede administrar un programa de mantenimiento a largo plazo. Esto puede incluir algunos de los ejercicios de entrenamiento de flexibilidad y fuerza que te dieron antes en tu rehabilitación, así como algunas otras pautas de ejercicio según las indicaciones de tu terapeuta físico. El propósito de la rehabilitación a largo plazo es lograr que los músculos que sostienen la articulación de la rodilla sigan siendo lo suficientemente fuertes como para reducir la presión ejercida sobre el menisco durante la actividad diaria normal. Esto reducirá significativamente el riesgo de una nueva lesión de menisco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media