Salud

Tipos de termómetros para medir la fiebre en adultos

Escrito por kira jaines | Traducido por mila guevarian
Tipos de termómetros para medir la fiebre en adultos

Los termómetros digitales son rápidos y precisos.

electronic thermometer image by alma_sacra from Fotolia.com

Los termómetros que se utilizan para medir la fiebre se pueden poner en la boca, en el recto, bajo la axila, en el oído o en la frente. Según la Clínica Mayo, la comunidad médica ya no recomienda el uso de los termómetros de vidrio debido a la posible exposición al mercurio. La mayoría de los que se utilizan hoy en día funcionan sin mercurio y son de lectura digital. En los niños, el tipo de termómetro utilizado vendrá determinado por la edad. Pero los adultos pueden utilizarlos de cualquier tipo; para decidirse por uno u otro, lo único que tendrán que tener en cuenta será la comodidad y la precisión.

Otras personas están leyendo

Termómetros digitales de uso oral o rectal

En el pasado, las puntas de los termómetros orales y rectales eran diferentes unas de otras. Los termómetros digitales de plástico de hoy en día únicamente tienen un tipo de punta. Puedes utilizarlos en la boca, en el recto o bajo el brazo, pero debes emplear termómetros diferentes para tomar la temperatura oral y la rectal. La mayoría de los adultos lo utilizan poniéndolo en la boca. Larry D. Jones, director de salud de la ciudad de Independence, en Missouri, afirma que los termómetros digitales utilizan sensores de calor electrónicos para medir la temperatura y que en menos de un minuto proporcionan lecturas más precisas que los otros tipos de termómetros. Según la Clínica Mayo, la lectura de la temperatura oral suele ser 1 °F (0,6 °C) más baja que la rectal y la de la axilas 2 °F (1,2 °C) más baja que la rectal.

Termómetros de tímpano

Los termómetros de tímpano miden la temperatura corporal en el interior del oído usando la tecnología de infrarrojos. Estos dispositivos también proporcionan una lectura digital. Son rápidos y precisos, siempre y cuando sean colocados correctamente en el canal auditivo, y constituyen una opción perfecta para aquellas personas que no toleran tener un termómetro bajo la lengua, dice Jones. El termómetro de tímpano proporciona lecturas en menos de 2 segundos.

Termómetros de la arteria temporal

Los termómetros de la arteria temporal también utilizan la tecnología de infrarrojos para medir la temperatura de la arteria temporal desde la frente hasta la sien, según el Departamento de Educación de Nebraska. Con este método, que es preciso y no invasivo, se tarda solamente unos segundos en hacer la medición.

Termómetros de cristal líquido

El cristal líquido sensible al calor que contienen estos termómetros con forma de tiras de plástico cambia de color para indicar la temperatura. Una vez que hayas presionado la tira contra la frente, es posible que tengas que esperar unos minutos para tener una lectura. El Departamento de Educación de Nebraska dice que los termómetros de cristal líquido no son tan precisos como otros tipos de termómetros y que es posible que la fiebre pase desapercibida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media