Tipos de textos de ficción

Escrito por jonita davis | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de textos de ficción
"Treasure Island" ("La isla del tesoro") es un texto de ficción comercial. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las ventas de libros trajeron a la industria editorial de aproximadamente US$ 27 mil millones en 2010, según la Asociación de Editores de Estados Unidos. De los vendidos ese año, los libros de ficción para adultos componen un cuarto, señala Nielsen Bookscan. Estas cifras hablan de las muchas opciones que hay para el lector de ficción, por lo que la elección de una buena lectura es difícil. Cuando se rompe la categoría en partes, sin embargo, hay tres tipos principales de texto sde ficción para elegir.

Otras personas están leyendo

Ficción comercial

A menudo se confunde con la ficción convencional, las obras de ficción comerciales son como una buena película de gran éxito. Según Agent Query, están diseñadas para "enganchar" a los lectores desde el principio del texto. La ficción comercial mantiene a los lectores interesados ​​en la acción de buen ritmo y una trama convincente. La narración es la propiedad más importante de la ficción comercial. Personajes, escenarios y otros elementos sirven para mover hacia adelante la trama y nada más.

Ejemplos de ficción comercial

"The Confession" ("La Confesión") de John Grisham es un ejemplo de ficción comercial, como lo es "Toys" ("Juguetes"), de James Patterson. Los libros de ficción comerciales con frecuencia superponen líneas de género. "The Confession" ("La Confesión"), por ejemplo, es un thriller con elementos de un misterio, mientras que "Toys" ("Juguetes") cae en los géneros de fantasía, suspenso y misterio.

Ficcion mainstream

La ficcion mainstream difiere de la ficción comercial en que se crea el texto con un tema central y se dirige a un público específico, de acuerdo con el artículo "La exploración de los diferentes tipos de ficción", de Sarah Parsons Zackheim y Adrian Zackheim. La ficción comercial puede ser escrita para agarrar al lector, pero la ficción mainstream está escrita para saltar sobre la moda actual de la escritura. Está destinada para ser una lectura fácil de satisfacer al lector casual. Se llama en realidad género de ficción en algunos círculos. Este tipo de libros son lecturas fáciles que se centran en el tema sobre la trama, los personajes, el escenario y otros elementos. De hecho, los elementos de ficción se utilizan para promover el tema en el libro.

Ejemplos de ficción mainstream

La serie "Twilight" ("Crepúsculo") de los libros de Stephanie Meyer y la serie "Harry Potter" de JK Rowling son los libros principales de ficción escritos hacia públicos específicos, con temas centrales. Estos libros tienden a seguir las líneas de género con el fin de atraer a los lectores.

Ficción literaria

Un tipo de ficción que tiende a elevarse por encima de los demás es la ficción literaria. Esta categoría de ficción consta de libros que son de una calidad más artística. El enfoque es la manera en la que las palabras, los conceptos, los temas y los componentes del texto se unen para crear una historia convincente. Los libros a veces se consideran pinturas abstractas de textos de ficción, pues algunas obras literarias requieren una interpretación más allá de la simple lectura de la historia. Agent Query identifica una característica diciendo que una novela de ficción literaria es su capaz de hacer que sus lectores "se maravillen con la calidad de la escritura [en el texto] por encima de todo".

Ejemplos de ficción literaria

Las obras de ficción literarias incluyen "The Great Gatsby" ("El Gran Gatsby"), de F. Scott Fitzgerald, la historia “Metamorphosis” ("Metamorfosis") de Franz Kafka y “The Edible Woman” ("La mujer comestible") de Margaret Atwood. Todos estos libros se centran en el texto real que se utiliza para crear la historia, mientras que se escriben cuidadosamente los otros elementos para que el flujo de la historia, como debe de ser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles