Tipos de texturas artificiales

Escrito por michelle renee | Traducido por mike tazenda
Tipos de texturas artificiales
Miles de objetos cotidianos tienen texturas artificiales. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La loza de barro, considerada el primer material artificial, fue creada hace unos 26.000 años y aún hoy se usa en todo el mundo. Miles de años pasarían antes de que las texturas artificiales que utilizamos hoy fueran inventadas. Una vez creados los plásticos, el hormigón y otros materiales, éstos proliferaron. Edificios, ropas, recipientes para alimentos e incluso mantillo de jardinería son algunas de las muchas texturas artificiales que nos rodean de manera diaria.

Plástco

La forma en que se fabrica el plástico ha evolucionado y mejorado durante los últimos dos siglos, para convertirse en el plástico que conocemos hoy en día, y que se usa en botellas de agua, juguetes, envases y productos domésticos. A principios del siglo XIX, un material parecido al plástico se fabricaba con cuernos de animales, salvia de árboles y extracciones de insectos. Hacia finales de ese siglo, el plástico artificial se hacía con nitrato de celulosa y alcanfor, y se conocía como celuloide, el cual se aplicaba a la fabricación de objetos como marcos de anteojos, peines, botones, bolas de billar y dentaduras. Hoy en día, el plástico se hace con polipropileno y polietileno para producir miles de productos que las personas de todo el planeta usan de forma diaria.

Tipos de texturas artificiales
El plástico se usa para miles de productos y envases. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Telgopor

Aunque la mayoría de la gente lo conoce como "telgopor", este material artificial blanco y acolchonado es en realidad poliestireno extruído. El término telgopor es una marca registrada de la Dow Chemical Corporation, y el producto es típicamente azul y se usa como aislante doméstico. La versión del telgopor que las personas más conocen es el poliestireno expandido, que se usa para fabricar tazas desechables, platos, envases desechables para alimentos y envases en general.

Tipos de texturas artificiales
El "telgopor" es una marca registrada de la Dow Chemical Corporation. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es una textura artificial hallada en una amplia variedad de artículos deportivos y automóviles, como así también en las obras en construcción. La fibra de vidrio se fabrica derritiendo arena hasta que ésta se vuelve un material fibroso muy ligero y fino. Estas fibras, en su forma cruda, se usan como aislantes domésticos y filtros para hornos. Las fibras también se pueden organizar y resonar en una tela para crear un material liviano pero increíblemente fuerte y resistente a la punción con el que están hechas muchas bicicletas, kayacs, tablas de skate y partes de coches de alto desempeño.

Tipos de texturas artificiales
La fibra de vidrio se usa como aislante y para coches de carrera. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hormigón

El hormigón se usa para todo tipo de fines en la construcción, incluyendo cimientos de edificios, calles, veredas y caminos para coches. Aunque deriva de ingredientes naturales, el hormigón es un material artificial producido por una reacción química entre el cemento, una sustancia mineral en polvo, y el agua. Cuando el cemento y el agua se combinan, forma una sustancia espesa parecida al pegamento que se une permanentemente a todas las cosas con las que tome contacto. Cuando añades rocas aplastadas y molidas y arena al cemento y el agua, se producen duros bloques de hormigón.

Tipos de texturas artificiales
El hormigón es un material artificial hecho con ingredientes naturales. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles