Hogar

Tipos de texturas para las paredes interiores

Escrito por raul avenir | Traducido por andrea galdames
Tipos de texturas para las paredes interiores

La textura de la pintura de interior crea un área de aspecto más artístico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las técnicas de pintura estructural dan a los propietarios la oportunidad de elegir entre una variedad de texturas de terminación para pared, así como combinación de colores para interiores. Los tratamientos para pared de interior vienen en infinidad de estilos, y la creación de textura de pared y techo puede dar a una habitación un toque personalizado al tiempo que añade estética. Conocer los tipos básicos de textura de pared puede ayudar a mejorar el aspecto de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Capa de acabado liso

Una capa lisa es una técnica de textura de pared interior que se caracteriza por un acabado liso en lugar de superficies ásperas, granulares o con dibujos. Una capa de textura lisa se ​​logra siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura, las cuales suelen incluir pulverización, cepillado y el uso de una herramienta de rodillo para pintar. No se utilizan herramientas o procesos especiales para alterar la textura de la pintura sobre la aplicación. El acabado liso viene en una variedad de opciones de pinturas, desde una base de agua a acrílico de alta calidad y pinturas epoxi.

Textura de pared de interior piel de naranja

La piel de naranja es una especie de textura de interior de pared que se parece a la superficie desigual de la piel de una naranja. Esta textura se logra mediante la pulverización de pintura con baja presión por lo que las salpicaduras de pintura en las paredes dan una mirada de piel de naranja, o mediante el uso de un rodillo cargado de muy poca o demasiada pintura, permitiendo que el área se seque antes de que la textura se pueda nivelar. Una ventaja de utilizar este tipo de textura es que oculta eficazmente los defectos sutiles en una pared.

Técnica de textura con brocha

Otra técnica que produce un acabado de textura es el golpe de brocha, pata panda o la técnica de pata de gallo. La pintura con golpe de brocha añade profundidad a la superficie de una pared o el techo al tiempo que oculta las imperfecciones que la pared o el techo puedan tener. Este tipo de textura se logra utilizando compuestos en polvo y lodo premezclado aplicado con una pistola de tolva o un rodillo de pintura. Este método de pintura es relativamente barato y se puede aplicar a cualquier área de panel de yeso con una variedad de técnicas.

Acabado de imitación de cuero

Las pinturas texturizadas que contienen sílice pueden hacer que una pared o techo se sientan y luzcan como gamuza, dando a tus paredes o techos un suave acabado aterciopelado que puede verse fino y opulento con la iluminación adecuada. La imitación de gamuza es una una técnica de pintura decorativa que se utiliza habitualmente en las salas formales y bien iluminadas como oficinas, comedores o bibliotecas, pero no es el ideal para su uso en salas de niños o zonas de alto tráfico.

Acabado de golpe con paleta de barro

La textura de paleta de barro o caída es similar al estilo estuco español. Este tipo de textura da un aspecto envejecido a las paredes y le da a una habitación un ambiente cálido y rústico. El procedimiento para la aplicación de este tipo de textura básicamente consiste en rociar compuesto de yeso unido a cucharadas sobre la superficie de la pared y derribar las copas de los pegotes de llana ligeramente para formar una superficie de acabado áspero, desigual y terroso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media