¿En qué tipos de tierra se encuentran diamantes?

Escrito por deb lindstrom | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué tipos de tierra se encuentran diamantes?
Todos los minerales que se encuentran presentes en la Tierra son minas formadas a partir del caldo primigenio. (Bryson Burke Diamond Mining Corp./Streambed mining)

Todos los minerales que se encuentran presentes en la Tierra son minas formadas a partir del caldo primigenio que alguna vez fue nuestro planeta que lentamente se fue enfriando. Como los minerales se formaron en tipos distintos, fueron empujados hacia arriba a través de aberturas que se fueron formando en la corteza de la Tierra, dejando un "ducto" parecido a un sendero que, aunque invisible para el ojo inexperto, apunta hacia la mayor concentración de cualquier mineral determinado, en este caso de diamantes. Con el tiempo, las glaciaciones, el movimiento de la Tierra y la actividad volcánica pudieron haber roto y esparcido esos ductos o senderos, los cuales siguen visibles a los ojos de los mineros.

Otras personas están leyendo

Bolsas de minerales

Los diamantes de valor no se forman dentro del magma de la Tierra, sino más bien en las profundidades del planeta, donde se ejerce una mayor presión. Sin embargo, los diamantes forman depósitos de cristales minerales que se encuentran en las rocas ígneas. Estas se ubican en las capas superiores de la corteza terrestre y se cristalizan con la ayuda de los minerales conocidos como peridotitas y eclogitas que soportan temperaturas y presiones específicas.

Los diamantes son más abundantes en las capas estables de la corteza terrestre, las cuales se conocen como cratones, de ahí que estas piedras se hallen en cratones que tienen al menos 570 millones años de edad.

Indicadores de yacimientos

Los ductos de minerales de kimberlita y lamproite están a menudo presentes en el manto superior de la Tierra, y llevan cristales de diamante en sus "senderos". Estos minerales son resistentes a la intemperie y son más densos que la arena de cuarzo. Como tal, la kimberlita y el lamproite flotador se reúnen en arroyos. Debido a que estos ductos suelen llevar diamantes en ellos, los geólogos los denominan como "indicadores" cuando se encuentran en cauces de gravas densas.

Los buenos depósitos

Los indicadores minerales de depósitos de diamantes son muy limitados en su variedad. Por lo general, cualquiera de estos que resulten de la peridotita y de la eclogita que se encuentren en el manto superior de la Tierra se consideran buenos depósitos. Por ejemplo, cuando un ducto de kimberlita tiene niveles altos de magnesio y bajos de hierro, puede ser una indicación de que esas condiciones estaban presentes para una conservación favorable de oxidación, ya que el cristal del diamante emergió a través del magma hacia la superficie de la Tierra.

El Cráter de Diamantes del Parque Estatal

El granjero John Huddleston descubrió diamantes en 1906 en su propiedad en Murfreesboro, Arkansas. Los diamantes fueron llevados a la superficie hace 95 millones de años por un ducto volcánico. En 1972, después de años de la explotación minera, Arkansas creó ahí el Cráter de Diamantes en State Park. La política del parque consiste en que "quien encuentra algo le pertenece", ya sea que localice diamantes, piedras preciosas u otros minerales. El color de los diamantes puede ser de cualquier color que tenga el arco iris y los miembros del personal del parque están disponibles para ayudar a identificarlos a quien los encuentre. El parque es un lugar gratuito para el público.

Las minas de diamantes

India fue el país más importante en la fabricación y producción de diamantes en los siglos anteriores, cuando se utilizaban las gemas como adornos en los iconos religiosos. Los yacimientos de diamantes en la India fueron producto de un aluvial en la naturaleza, pero ya se han agotado.

Los diamantes ahora se encuentran en África, Rusia, Australia e incluso Canadá. Los geólogos sospechan que existen grandes depósitos de diamantes en la Antártida, pero están de acuerdo en que la minería no se llevará a cabo en ese continente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles