Hobbies

Tipos de tifones

Escrito por natasha gilani | Traducido por cintia ros

Un tifón es un sistema de baja presión y con fuertes vientos que generalmente ocurre en los océanos Índico y Pacífico. Es una tormenta cíclica que se origina cuando la temperatura del agua del mar se eleva por encima de los 26,5 grados Celsius, produciendo un cinturón de baja presión repleto de aire húmedo y vapor de agua. Esta humedad se condensan para producir calor. Fuertes vientos son absorbidos por el calor, produciendo un sistema de vientos cónicos que es acompañado por grandes olas y fuertes lluvias, formando un tifón. El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) utiliza la escala de Saffir-Simpson para clasificar esos sistemas según su intensidad.

Otras personas están leyendo

Categoría 1 - depresión tropical

De acuerdo con la escala de Saffir-Simpson, un tifón de categoría 1 tiene vientos sostenidos de entre 119 y 153 kilómetros por hora (km/h). Se trata de la primera etapa notable en la formación de un huracán. Se compone de un sistema de tormentas y nubes en circulación. Morakot era un tifón de categoría 1 que afectó zonas de Corea del Sur, China, Taiwán, Filipinas y Japón en 2009. Tenía vientos sostenidos de 140 km / h.

Categoría 2 - tormenta tropical (TS) y tormenta tropical severa (STS)

Un tifón de categoría 2 tiene vientos de entre 154 y 177 km/h. Según el Departamento Meteorológico de Japón, las tormentas de categoría 2 se clasifican además en tormentas tropicales y tormentas tropicales severas. De acuerdo con "Medicina de Desastres", una tormenta tropical es un sistema de tormentas intensas que se intensifica progresivamente. Allison fue una tormenta tropical que destruyó partes de Texas en 2001, causando más de US$5 mil millones en daños a la infraestructura y 41 muertes. La tormenta tropical severa Molave causó cinco muertos cuando azotó la costa de Hong Kong a mediados de 2009.

Categoría 3 - tifón fuerte

Un tifón fuerte es un sistema de baja presión y vientos intensos (entre 178 y 209 km/h). El tifón Maemi golpeó Corea del Sur en 2003, causando 117 muertes y millones de dólares en daños industriales, agrícolas y de infraestructura. El tifón Krosa golpeó Taiwán (en octubre de 2007) antes de dirigirse a China, con vientos sostenidos de 195 km/h.

Categoría 4 - tifón intenso (o huracán)

Un tifón intenso con vientos sostenidos de 210 a 249 km/h, está clasificado como tormenta de categoría 5, lo que implica un mayor grado de riesgo. El tifón Tip de 1979 en el Pacífico, fue el mayor ciclón registrado en la historia (con un diámetro de 2.220 km). Afectó las zonas de Guam y Japón, causando 86 muertes directas y otras 13 indirectas. En 1975, el tifón Elsie golpeó Hong Kong, desde el 09 al 15 de octubre, manteniendo fuertes vientos (de 250 km/h) y produciendo tormentas eléctricas intensas.

Categoría 5 - tifón violento

Un tifón violento se caracteriza por vientos superiores a los 249 km/h. El tifón Sepat fue calificado por la JTWC como un tifón de Categoría 5. Tocó tierra el 11 de agosto de 2007, afectando partes de las Filipinas, Taiwán y China continental. Sepat tenía vientos sostenidos de 260 km/h, causando al menos 43 muertes y US$692,5 millones de dólares en daños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media