Los tipos de tigres que están en peligro de extinción

Escrito por nancy hayden | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de tigres que están en peligro de extinción
Los tigres son la especie de felinos más grande del mundo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Sólo existe una especie de tigre, pero hay nueve subespecies conocidas que varían en rango y pequeñas diferencias físicas. De estas nueve subespecies, tres se han extinguido en el siglo 20, y las otras seis especies están en riesgo. Ninguna de las subespecies de tigres está considerada a salvo de la extinción.

Otras personas están leyendo

Sur de China

El tigre del sur de China es una de las subespecies más pequeñas. Crece alrededor de 8 pies (2,43 m) desde la nariz hasta la cola, y pesa entre 240 libras (180 kg) y 330 libras (149 kg). Su piel naranja tiene rayas oscuras, casi negras, que están extensamente separadas comparadas con las rayas de otras subespecies. Es la subespecie con más riesgo, con 30 a 40 en su hábitat natural y menos de 20 en cautiverio. Sin embargo, no se han confirmado recientes avistamientos en su hábitat, lo que ha hecho temer que la subespecie del sur de China ya esté extinta.

Tigre Amur

El tigre Amur, también conocido como Siberiano, es el más grande de las seis subespecies que sobreviven. Crece alrededor de 9 pies (2,7 m) desde la nariz hasta la cola, y pesa entre 400 libras (181 kg) y 600 libras (155, 4 kg). Vive en sólo algunas pequeñas áreas de Rusia, Corea y China. El tigre Amur fue cazado hasta casi su extinción en los años cuarentas, dejando en algún punto sólo 40 de estos tigres. Los esfuerzos de conservación han incrementado esté número, pero esta subespecie está considerada aún en peligro.

Tigre de Bengala

El tigre de Bengala es una de las subespecies más grandes. Crece alrededor de 9 pies (2,7 m) desde la nariz hasta la cola, y pesa más de 500 libras (226 kg). Es la subespecie de tigre más extendida y más numerosa, se encuentra en las áreas del sureste de Asia así como en China. La pérdida de hábitat y el conflicto con humanos ha disminuido el número de esta subespecie, y aunque es la más común aún se encuentra en peligro. Como todas las subespecies, el tigre de Bengala tiene la característica de una piel naranja con rayas oscuras.

Tigre de Indochina

El tigre de Indochina es otra de las subespecies grandes. Crece entre 8 pies (2,43 m) y 9 pies (2,7 m) desde la nariz a la cola, y pesa de 220 libras (99 kg) a 430 libras (195 kg). La subespecie es nativa del sureste de Asia y partes de China, con un estimado de población salvaje de menos de 1,500. Cerca de 60 están en cautiverio en Asia y los Estados Unidos. La subespecie de Indochina está listada como en peligro debido a sus bajos números, y proyectos que existen para ayudar a la re-introducción de animales criados en cautiverio.

Tigre de Malasia

El tigre de Malasia fue descubierto como una subespecie en el 2004, siendo clasificado previamente como una variedad del tigre de Indochina. Las dos especies son similares, aunque el tigre de Malasia es ligeramente más pequeño, y más cercano en tamaño al tigre de Sumatra. Esta subespecie vive solamente en el sur de Malasia y Tailandia. Debido a su rango limitado y la explotación forestal a gran escala que existe ahí, esta subespecie está en peligro.

Tigre de Sumatra

El tigre de Sumatra es la subespecie más pequeña. Crece alrededor de 8 pies (2,43 m) desde la nariz hasta la cola, y pesa entre 242 libras (109 kg) y 308 libras (139 kg). La subespecie se encuentra únicamente en la isla de Sumatra. Las otras subespecies de la isla, el tigre de Bali y el tigre de Java, están extintos. La subespecie de Sumatra está listada como en riesgo crítico debido a la deforestación a gran escala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles