Pasatiempos

Tipos de tijeras para cortar cabello

Escrito por scott damon | Traducido por luciana renata colautti
Tipos de tijeras para cortar cabello

Aprende acerca de los diferentes tipos de tijeras para cortar cabello.

Cutting hair image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Notarás que tu estilista o peluquero utiliza diferentes tijeras para cortar el cabello. Cada una de ellas funciona de manera diferente para esculpir tu corte de pelo. Dependiendo de tu tipo de cabello y estilo deseado, un estilista puede utilizar todas o sólo algunas de estas tijeras en su arsenal.

Otras personas están leyendo

Tijeras de entresacar

Las tijeras de entresacar también se conocen como texturizantes o de pulir. Su mango es similar al de cualquier otra, con orificios para el pulgar y el dedo índice. Estas tijeras están hechas tanto para estilistas zurdos o diestros. Sin embargo la parte superior de las tijeras varía en gran medida. En lugar de dos hojas "de corte", la hoja superior contiene unos dientes ampliamente separados que eliminan sólo algunos de los cabellos con cada corte, para quitar volumen sin cambiar tu estilo. Estas tijeras se utilizan para secciones de cabello que tienden a tener mucho volumen en proporción con el resto de la cabeza, tales como los lados y la parte posterior.

Navaja dentada

La tijera de navaja dentada es otra herramienta de texturización. El mango es un bucle donde se coloca el dedo índice del estilista. La parte superior de la navaja está compuesta por una sola hoja, por lo que no realiza un movimiento de corte. El estilista mantiene el cabello en una mano y utiliza la hoja única en el otro lado para hacer pequeños cortes texturizados. Esto le da al cabello una textura natural mediante la variación de su longitud.

Tijeras de corte

La mayoría de los cortes de pelo se llevan a cabo con un par de corte. Estas tijeras se parecen a las que utilizamos en casa, con agujeros para los dedos índice y pulgar en un extremo y dos cuchillas que se encuentran cuando se hace un corte. Los estilos de corte varían; la mayoría son de 4,5 a 6,5 pulgadas (11,40 a 16,5 cm) de largo. El tamaño y la forma se seleccionan para la comodidad del estilista: algunas tijeras tienen un mango curvo que permite una posición de la mano más natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media