DESCUBRIR
×

Tipos de tijeras de podar

Actualizado 17 abril, 2017

Hay muchos tipos de tijeras de podar y algunas de ellas son para la poda en general, y otros son especializados para ciertas plantas. La poda apropiada de las plantas es fundamental para su salud y su crecimiento adecuado, y las tijeras de podar son diseñadas para cortar las plantas en el ángulo correcto.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tijeras de mano

Las tijeras de mano son un tipo de tijeras de podar que son utilizadas para podar las plantas que tienen ramas de menos de 3/4 de pulgada (2 cm) de diámetro. Están disponibles en tijeras de bifurcación y de yunque. Las tijeras de bifurcación tienen hojas como tijera que cortan rápidamente en el ángulo correcto, sin aplastar la rama. Las tijeras de yunque tienen una hoja afilada que corta contra otra cuchilla plana. Son utilizadas para cortar plantas de tallo leñoso más grueso donde la trituración no dañará la planta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tijeras corta setos

Las tijeras coartasetos son accionadas y fueron diseñadas para recortar rápidamente los setos. Vienen en muchos tamaños y tipos. La mayoría de las tijeras cortasetos son eléctricas, pero algunas son accionadas por gas y baterías.Tienen hojas rectas largas que cortarán varias ramas al mismo tiempo. Las largas hojas rectas hacen cortes rectos incluso fácilmente, de modo que los setos puedan mantenerse en buen estado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tijeras de flores

Las tijeras para flores son otro tipo de tijeras de podar que están diseñadas para los tallos delicados de las flores. Lucen como tijeras de podar, excepto que por lo general tienen una nariz redondeada. Las tijeras para flores hacen un corte más limpio, que permite a un tallo de flor absorber agua.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tijeras de desramar

Las tijeras de desramar son utilizadas para podar plantas grandes. Este tipo de tijera puede utilizarse en las ramas tan gruesas como de 1 3/4 de pulgadas (4,5 cm) de diámetro. Tendrán mangos largos, de hasta 30 pulgadas (76,20 cm) de largo, lo que da un buen apalancamiento para cortar ramas grandes. El largo alcance también es útil para podar las ramas que se encuentran fuera del alcance de las tijeras manuales. Al igual que las tijeras de mano, las de desramar vienen ya sea con tijeras u hojas de yunque.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Tijeras eléctricas

Las tijeras eléctricas son una versión accionada de tijeras de podar. Pueden manejar material más grande que la tijera manual. No dan el corte suave que dan las tijeras de mano, pero si hay una gran cantidad de poda que hacer, entonces ellas son la opción.

BananaStock/BananaStock/Getty Images