Tipos de títulos de doctorado

Escrito por amy sutton Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de títulos de doctorado
Un doctorado es el grado académico más alto que un estudiante puede lograr. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Obtener un título de doctorado o PhD puede ayudar a los estudiantes a prepararse para una carrera que les da un potencial de ingresos más altos. Un doctorado es el grado académico más alto que un estudiante puede lograr y suele durar entre tres y cinco años después de que un estudiante ya ha obtenido un título de licenciatura o maestría. Los tres tipos de doctorado son honoríficos, profesional y de investigación.

Otras personas están leyendo

Doctorado honorario

Un título de doctorado o PhD honorario se da a las personas que han alcanzado logros extraordinarios en su campo. Este título es otorgado por el liderazgo, la creatividad, los servicios públicos y humanitarios y la excelencia en los estudios. El destinatario no tiene por qué ir a la universidad para ganarlo. Muchas escuelas ofrecen este grado a través de un proceso que comienza con alguien que es nominado para un doctorado honoris causa. Otras escuelas requieren que cualquier persona que desee recibir este grado presente una solicitud que explique por qué se merecen el título, junto con una pequeña donación a la escuela. Los beneficiarios son a menudo los miembros del personal de la universidad y tienen un expediente académico excelente, pero títulos honorarios a veces también se dan a las personas que no tienen educación formal previa. Algunas escuelas otorgan un grado honorario simplemente por el trabajo que el destinatario ha logrado en un determinado campo.

Doctorado profesional

Los doctorados profesionales están diseñados para preparar a los estudiantes para convertirse en expertos en su campo profesional. Este grado profesional puede ayudar a los estudiantes a adquirir posiciones más altas de liderazgo, consultoría y alta gerencia. Algunas de las áreas más populares para este tipo de grado incluyen la educación, los negocios y la gestión, el derecho, la salud y la psicología y consejería. El objetivo de muchos de estos programas profesionales es dar a los directivos de primer nivel habilidades de alto nivel que pueden llevar a sus lugares de trabajo. Según Advance Collegiate Schools of Business, hay menos de una docena de escuelas de negocios acreditadas que ofrecen estos títulos en los Estados Unidos, a partir de 2010. Trabajar para un doctorado profesional tomará un mínimo de tres años para completarse, pero a menudo toma un máximo de ocho años.

Doctorado de investigación

Muchos doctorados de investigación ahora se pueden obtener en línea, pero una serie de escuelas tradicionales ofrecen este programa de estudios también. Este título se concede después de que un estudiante completa una tesis en su campo, lo que requiere una investigación significativa y amplia sobre un tema específico. Los tipos comunes de doctorados en investigación son en filosofía, ciencia e inglés. El potencial promedio de ingresos para lograr este grado puede ser tan alto como US$ 80,000 para un trabajo en este campo. Se puede tomar de tres a 10 años para completar este grado después de haber finalizado los estudios de grado.

Trabajos

Las opciones de empleo para las personas con grados de doctorado pueden ser interminables. Los puestos de investigación en campos como las ciencias, la medicina y las humanidades son una elección de carrera popular. La enseñanza en una universidad es otra opción de carrera para los titulares de un doctorado o PhD. Antes de trabajar para obtener un título de doctorado, es importante que los estudiantes se aseguren de que un doctorado va a beneficiarlos en el campo de la carrera que desean seguir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles