¿Qué tipos de tomates son determinados?

Escrito por fred decker | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de tomates son determinados?
Los tomates maduros son profundamente sabrosos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los tomates del supermercado son variedades que han sido criados para producir frutos que pueden ser embalados, manipulados, enviados, madurados con gas y aún así no descomponerse. Este es un objetivo loable en un mundo de productos de larga duración, pero la diferencia de sabor entre un tomate de supermercado y uno de vid en el patio trasero es sustancial. Esta es una gran razón por la cual los tomates son una de las hortalizas más cultivadas en el país. Hay dos tipos principales de plantas de tomate, los determinados e indeterminados y los aspirantes a jardineros deben entender la diferencia.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del tomate

Los tomates son una nueva cosecha mundial, llevados al Viejo Mundo durante los primeros días de exploración europea. Son parte de la familia de las solanáceas, junto con los pimientos, las patatas y el tabaco. Las belladonas son poderosamente tóxicas, durante muchos años se pensó que los tomates y las patatas eran incomibles debido a su relación con las solanáceas. Una vez que esto fue desmentido, los tomates se convirtieron en un ingrediente básico en muchas cocinas de todo el mundo.

Determinado o indeterminado

Una de las razones por las que tantos jardineros cultivan tomates es por que crecen vigorosamente y producen grandes cantidades de fruta en un espacio pequeño. Los tomates originalmente tenían un patrón de crecimiento indeterminado, lo que significa que seguían creciendo y produciendo frutos hasta que las heladas los extinguían. Las variedades determinadas son híbridos, cuidadosamente criados para producir plantas compactas que se establecen y maduran sus frutos de una vez y luego se detienen. Esta es una característica popular entre los cultivadores comerciales, que como las plantas, pueden cosechar de una sola vez.

Cultivo de tomates determinados

Los tomates determinados crecen hasta un tamaño limitado, por lo general sólo 4 pies de altura (122 cm) y muchos son más pequeños. Los frutos van desde tomates cherry hasta tomates de tamaño completo, pero en general son ligeramente más pequeños que las variedades producidas por el crecimiento indeterminado. Las determinadas variedades requieren poco apoyo en comparación con las variedades de crecimiento indeterminado, por lo general no más que una jaula de tomate. Trasplanta las plántulas a las ocho semanas, cuando la temperatura del suelo es fiable por encima de 50° F (10°C). Riega con frecuencia y usa fertilizante dos o tres veces después de que la fruta se establezca y se comience a llenar.

Tipo comunes de cultivos de tomate determinados

Los tomates determinados son favorecidos por los contenedores y las zonas con estaciones de crecimiento cortas, lo primero debido a su tamaño compacto y lo segundo, ya que sus frutos maduran antes. Algunas variedades más comunes son los tomates de estilo italiano, como Roma y San Marzano, los tomates cherry, incluyendo al dulce100 y la pera amarilla y los tomates de uso general tales como Delight Montaña y Better Boy. Celebrity es una variedad de tomate tanto determinado como indeterminado, que produce un arbusto compacto, pero sigue floreciendo hasta la primer helada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles