¿Qué tipos de tomógrafos existen?

Escrito por lynn rademacher | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de tomógrafos existen?
Los tomógrafos les permiten a los médicos tener una mujer imagen del interior del cuerpo. (cd_tac-8 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Los tomógrafos computarizados han sido utilizados por años para obtener imágenes claras de tejidos blandos y los órganos dentro del cuerpo de los pacientes. Muchas personas piensan en traumatismos craneales cuando piensan en tomógrafos. Este tipo de aparato también puede utilizarse en pacientes con problemas cardíacos, respiratorios, cáncer y muchos otros que tienen enfermedades donde es necesario visualizar claramente los órganos internos. Los tomógrafos han mejorado notoriamente desde que se utilizaron por primera vez en la década de 1970.

Otras personas están leyendo

Tomógrafos convencionales

El tomógrafo convencional fue el primero que se utilizó en 1970. En ese entonces, estas máquinas se consideraban revolucionarias. Este tomógrafo se produjo antes de la tecnología inalámbrica, por lo que necesitaba cables grandes unidos al tubo rotatorio. Para evitar atorarse en estos cables, el tomógrafo debía ser rotado en reversa después de cada toma de imagen. Esto resultaba en un tiempo prolongado para el estudio.

Tomógrafos helicoidales

Los tomógrafos helicoidales se comenzaron a utilizar en 1989 y aceleraron el tiempo necesario para un examen de imagen. La razón de la rapidez en el tiempo del escaneo se debe a la habilidad de los tomógrafos helicoidales para rotar continuamente en una dirección mientras es paciente se mueve por el túnel del escáner. La mayor velocidad del tomógrafo helicoidal también permitió obtener cortes más delgados del área analizada, lo que ayuda al médico en el diagnóstico.

Tomógrafos multicorte

En 1998, la siguiente generación de tomógrafos fue introducida en el tomógrafo multicorte. Esta máquina le permite a los médicos capturar imágenes de varios cortes durante la rotación del tubo de rayos equis del tomógrafo. Esta capacidad ha acelerado el tiempo necesario para completar un análisis por tomografía comparado con el tomógrafo helicoidal. Las imágenes proporcionadas por los tomógrafos multicorte son de cortes más delgados que aquellas obtenidas por el tomógrafo helicoidal. La tecnología del tomógrafo multicorte fue lanzada en 1998, pero siguió mejorándose hasta el 2001.

Tomografía computarizada con rayo de electrón

También conocidos como tomógrafos ultra-rápidos, este tomógrafo utiliza tecnología completamente distinta al resto de los tomógrafos. Un rayo de electrones se crea mediante un generador. Esto elimina la necesidad de partes mecánicas móviles y proporciona los tiempos de escaneo más rápidos hasta la fecha. Los tomógrafos con rayo de electrón se utilizaron por primera vez para analizar órganos móviles, como el corazón y los pulmones. La capacidad rápida de escáner de este tomógrafo permite capturar imágenes fijas aunque el órgano del paciente se esté moviendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles