Cultura y ciencia

Tipos de topografía

Escrito por jennifer uhl | Traducido por ana pérez
Tipos de topografía

Algunos mapas muestran los accidentes geográficos.

map image by Victor M. from Fotolia.com

Existen varios tipos de topografía sobre la Tierra. Son características y accidentes geográficos que afectan la altura, la profundidad y la forma de la superficie terrestre. Estas características se incluyen en los mapas topográficos para mostrar la forma y la configuración de la tierra mediante tonos hipsométricos, líneas de contorno y sombreo de relieves.

Otras personas están leyendo

Montañas

Las montañas son masas de tierra que se encuentran muchísimo más elevadas que las áreas circundantes. Son más altas y más empinadas que las colinas y terminan en picos. Las montañas se definen basándose en su volumen, su elevación, su separación, su empinamiento y su continuidad. Suelen definirse por el hecho de que su punto más elevado se eleva a más de 1000 pies (3048 m) de la base.

Colinas

Las colinas son montes o áreas elevadas del terreno. Por lo general, no son tan altas ni tan empinadas como las montañas. Suelen definirse por el hecho de que su punto más elevado se encuentra entre 501 y 999 pies (612 y 3044 m) por encima de la base. Toda formación que sea más alta se clasifica como una montaña. Otras palabras que se utilizan para describir las colinas son loma, montículo y altozano. Las colinas que se forman artificialmente se conocen como túmulos.

Llanuras

Las llanuras son un tipo de terreno plano que solo tiene cambios leves de elevación. Otro tipo de terreno plano son las mesetas, pero estas son más elevadas que las áreas circundantes. Las llanuras tienen relieves relativamente altos y llanos. Entre los tipos de llanuras se incluyen las estepas y las praderas. Las llanuras pueden ser mesetas y también terrenos bajos.

Glaciares

Los glaciares son masas de hielo que se mueven lentamente sobre los continentes. Los glaciares forman la reserva más grande de agua dulce del planeta y cubren grandes áreas de las regiones polares y de las cadenas montañosas de todos los continentes. Existen varios tipos de glaciares, incluyendo los glaciares de orilla del mar, los alpinos y las láminas de hielo. Los glaciares se forman cuando la nieve y el hielo se acumulan, se compactan y se comprimen hasta formar cristales de hielo que crecen durante períodos de cientos de años.

Agua

Existen distintas masas de agua en los mapas topográficos, incluyendo ríos, estanques, lagos y océanos. Los océanos forman dos tercios de la superficie terrestre y su agua es salada. Los lagos y los estanques son masas de agua dulce y los primeros son más grandes que los segundos. Los ríos son masas de agua que fluyen hacia otras masas de agua de mayor tamaño como los mares y los océanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media