Pasatiempos

Tipos de tormentas

Escrito por heidi cardenas | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional define los diferentes tipos de tormentas.

Mark Lewis/Photodisc/Getty Images

Nubes oscuras, truenos, relámpagos, vientos fuertes y lluvias torrenciales son los ingredientes e indicadores visuales de tormentas. Las nubes cúmulos que crecen verticalmente y forman torres son el comienzo de las tormentas. Las tormentas se desarrollan a partir de la circulación de aire caliente y húmedo en aumento a través de la atmósfera, con corrientes de aire que son clave para la gravedad. El agua en el aire húmedo ascendente forma nubes con gotas de agua que tienen cargas eléctricas las cuales crean un rayo y un trueno. Desde el suelo, las tormentas parecen iguales pero hay tipos realmente diferentes de tormentas.

Otras personas están leyendo

Tormenta severa

Las tormentas con vientos de más de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) se consideran severas. El Servicio Meteorológico Nacional define una tormenta eléctrica severa como una "que produce un tornado, vientos de al menos 58 millas por hora (93 kilómetros por hora), y/o granizo al menos 3/4 pulgada (1,90 centímetros) de diámetro."

Célula única

Las tormentas eléctricas unicelulares, también llamadas tormentas de pulso, se desarrollan a partir de las corrientes ascendentes de aire caliente a través de la atmósfera. Por lo general, comienzan con frentes fríos empujados desde el mar, chocando con el aire caliente y la humedad. Las tormentas unicelulares son normalmente cortas, duran aproximadamente una media hora, y se predicen cuando el movimiento del aire aparece en el radar. Estas producen nubes negras, truenos y lluvias, y no se clasifican como graves.

Grupo pluricelular

Los grupos multicelulares son grupos de tormentas unicelulares que se mueven juntas. Las células más fuertes están en el centro de la agrupación y las más débiles se deshacen en los lados exteriores del grupo. Las tormentas multicelulares en racimo son más graves que una tormenta unicelular y duran más. Ellas producen nubes, truenos y relámpagos, lluvia y fuertes vientos repentinos.

Línea multicelular

Las tormentas de línea multicelular son muchas tormentas unicelulares que se mueven juntas en una línea con una fuerte ráfaga de viento en la cabeza de la línea. Por lo general, empujadas por delante de un frente frío (se las conoce también como un frente frío). Las tormentas de línea multicelular son tormentas fuertes que producen fuertes lluvias, relámpagos frecuentes, vientos fuertes e inclusive tornados. Los vientos fuertes son la característica de acompañamiento más común de las tormentas de línea multicelular.

Supercélulas

Las supercélulas de tormentas son tormentas muy grandes que se caracterizan por vientos variables, fuertes y rápidos y agitadas corrientes ascendentes. Por lo general, crean condiciones meteorológicas adversas, incluyendo tornados fuertes, inundaciones, granizo grande y vientos peligrosos moviéndose a más de 80 millas por hora (128 kilómetros por hora). La mayoría de los tornados se forman durante las supercélulas de tormentas. Hay tres grupos de supercélulas: de flanco trasero con poca lluvia, clásicas con una pared de nubes, y de flanco delantero con una gran cantidad de lluvia. Las paredes de nubes se pueden ver desde muy lejos antes de que otros signos de tormentas inminentes sean evidentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media