Tipos de tornillos para diversos usos

Escrito por danielle hill | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tornillos para diversos usos
Aligera tu trabajo eligiendo el tipo correcto de tornillo para el trabajo. (screws image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

Ya sea que estés convirtiendo un destornillador viejo o encendiendo el taladro eléctrico, construir con tornillos a menudo produce una junta más efectiva y fuerte que construir con clavos u otros materiales. Para utilizar los tornillos de forma más efectiva, deberás entender qué tipo de tornillo encaja mejor para la tarea que quieres emprender. La mayoría de las variedades se distinguen por el material con el que trabajan mejor o por la forma de sus cabezas.

Otras personas están leyendo

Tornillos para madera

Fiel a su nombre, los tornillos para madera están diseñados para perforar de forma más efectiva dentro de la madera y de compuestos a base de madera. Su eje tiene roca en forma parcial, dejando una parte del tallo liso directamente debajo de la cabeza del tornillo. El tornillo para madera también tiene una punta cónica para "morder" entre las fibras de la madera. Los tornillos para madera comúnmente reciben la abreviatura "WS" (wood screws).

Tornillos de máquina

Además de los tornillos para madera, el otro tipo más común de tornillo es el tornillo de máquina. Tiene roscas por todo el tallo desde la cabeza hasta la punta. El diseño de este tipo de tornillo lo hace ideal para unir una tuerca o pasador en un orificio previamente hecho. Debido a que un tornillo de máquina no perfora un orificio, como un tornillo para madera, su punta es plana, más como un perno. Los tornillos de máquina se abrevian como "MS" (machine screws). Una variación, el tornillo de máquina con rosca de corte tiene la misma forma que un tornillo de máquina común con cuatro cortes en su extremo, para un autorroscante o punta de corte de hilo.

Tornillos para plancha de metal

Los tornillos para plancha de metal, como los tornillos para madera, tienen una punta punteada. Sin embargo, tienen roscas en todo su tallo hasta la cabeza. Los tornillos para plancha de metal a veces se conocen como tornillos autorroscantes y se abrevian como "SMS" (Sheet Metal Screws). Aunque funcionan bien como su nombre lo indica, los SMS también funcionan de forma favorable con madera y fibra de vidrio.

Tornillos avellanados ranurados

Utilizados para el trabajo de madera general, los tornillos avellanados ranurados son fácilmente identificados por la forma de su cabeza. El término avellanado hace referencia a una cabeza con una parte superior plana y costados que disminuyen gradualmente hasta el tallo, permitiendo un ajuste al ras con la superficie del material de trabajo. Esto hace que los tornillos avellanados sean ideales para aplicaciones como bisagras y armarios, donde las cabezas de tornillos protuberantes podrían interferir con la operación suave. La cabeza ranurada tiene una muesca simple y es la forma de cabeza de tornillo tradicional. Sin embargo, la forma con cabeza ranurada puede permitir que el destornillador escurrirse del lugar cuando aplicas mucha fuerza.

Tornillos de cabeza Phillips

La cabeza del tornillo Phillips tiene dos muescas cruzadas, que evitan que el destornillador se salga del lugar incluso bajo mucha presión. Las variaciones incluyen los tornillos Phillips resistentes a las manipulaciones, que tienen una punta pequeña en el medio de las cruces, el Quadrex, que tiene un hueco cuadrado en el centro del cruzo y el Pozidriv, que se utiliza en Europa más comúnmente que en los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles