Tipos de tornillos simples para máquinas

Escrito por mike davey | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tornillos simples para máquinas
Tornillos de maquinaria tienen una amplia variedad de tipos para diferentes propósitos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tornillos para máquinas vienen en gran variedad de estilos, tamaños y materiales. Las cabezas de los tornillos difieren ampliamente en estilo y también en el patrón de las aberturas ubicadas en la parte superior. Estas muescas indican qué destornillador o broca debe utilizarse para cada tornillo. Los tipos más comunes son Philips, Standard, Robertson y hexagonal.

Otras personas están leyendo

De cabeza plana

La parte superior de un tornillo para máquina de cabeza plana queda al nivel del material en el cual se inserta, siempre y cuando el agujero en el que se le empotra esté avellanado. Esto proporciona una superficie lisa. A veces se construyen tornillos para máquina de cabeza plana de acero recubierto de zinc. La galjanoplastia, o revestimiento con cinc proporciona cierta protección contra la corrosión. Los tornillos para máquina de cabeza plana también pueden hacerse completamente de acero inoxidable. Los tornillos para máquina de acero inoxidable se utilizan a menudo en aplicaciones exteriores y en la industria marítima.

De cabeza redonda

La parte superior de un tornillo para máquina de cabeza redonda es curva. Esta sobresaldrá considerablemente por encima de la superficie incluso después de que el tornillo esté completamente insertado. Los tornillos de cabeza ovalada también tienen un aspecto redondeado, pero son más planos que los de cabezas redondas verdaderos . Los de cabeza de sartén son menos redondeados que los tornillos de cabeza ovalada y tienen un aspecto similar al de los tornillos para máquina de cabeza plana. A veces se utilizan en lugar de tornillos de cabeza plana para lograr la apariencia de un mejor acabado.

De cabeza para entramado

Los tornillos de cabeza para entramado presentan cabezas que sobresalen por encima de la superficie del material, incluso después de que se han insertado completamente. Se distinguen de las variedades de tornillos de cabeza redonda por dos características. En primer lugar, tienen un relieve muy bajo, la cabeza del tornillo queda justo arriba de la superficie. En segundo lugar, la cabeza de un tornillo cabeza para entramado es más grande en superficie que la de un tornillo similar de otro tipo.

Tornillos de corte

Los tornillos de corte son un tipo de tornillo de punta cónica. Los tornillos de corte los son autorroscantes, lo que significa que no es necesario taladrar un agujero antes de insertar un tornillo. Estos básicamente taladran sus propios agujeros. Pueden hacerse con varios materiales diversos, incluyendo acero revestido de zinc y fosfato negro. Se utilizan diferentes materiales dependiendo de la aplicación del tornillo para máquina. Por ejemplo, se utilizan en situaciones en las que el tornillo está sujeto a humedad, ya que el recubrimiento de zinc ayudará a proteger el tornillo de la corrosión. Los tornillos de corte hechos de fosfato negro tienen poca resistencia a la corrosión y se utilizan en aplicaciones donde la humedad se mantiene al mínimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles