¿Qué tipos de trabajos existen en mercadotecnia?

Escrito por kyra sheahan | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de trabajos existen en mercadotecnia?
Los empleos en mercadotecnia ofrecen la posibilidad de trabajar en equipos creativos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ahora que tienes un post-grado en mercadotecnia — o probablemente te encuentres cerda de graduarte — es momento de comenzar a pensar en las oportunidades para tu carrera profesional. La mercadotecnia es una industria que combina la creatividad y los negocios. Por ello, puedes utilizar tu lado creativo, el de negocios o ambos para encontrar un trabajo que sea apropiado para ti.

Otras personas están leyendo

Trabajos de nivel de entrada

Estos trabajos son el punto de inicio de muchas carreras importantes de mercadotecnia. Como alguien que está incursionando en el campo de trabajo, necesitarás trabajar duro desde abajo, y obtener toda la experiencia profesional que te sea posible. Muchas empresas ofrecen empleos de nivel de entrada para publicistas, incluyendo despachos, firmas y compañías en otras ramas que necesitan personal de mercadotecnia. Las posiciones como asistente, en publicidad, mercadeo, desarrollo global y asistente creativo son ejemplos comunes de trabajos de nivel de entrada.

Trabajos de nivel medio

Los trabajos de nivel medio están disponibles para aquellos que han demostrado habilidades y conocimiento en la industria de la mercadotecnia y que cuentan con experiencia profesional. Puestos de analista o especialista son trabajos de nivel medio comunes y pueden incluir analistas de mercado, especialistas en relaciones públicas, analistas de contenido y especialistas en ventas por Internet. Los analistas y especialistas trabajan con un equipo especializado de publicistas para identificar mercados objetivo, investigar las demandas del consumidor y revisar prototipos.

Empleos de gerencia

Los empleos de gerencia en mercadotecnia están a cargo de los equipos de publicistas, como los equipos creativos o de investigación, para asegurarse de que el trabajo que están realizando sea acorde a las metas estratégicas planteadas en el proyecto. Pueden existir diferentes tipos de gerentes en una compañía de publicidad, como gerentes adjuntos, gerentes junior y gerentes senior. Los puestos de gerencia por lo regular requieren tener antecedentes en mercadotecnia o relaciones públicas por varios años de experiencia supervisando a otros en el área.

Diseñadores

La industria publicitaria cuenta con los diseñadores para crear bocetos, diseñar logotipos, ayudar con material promocional y diseñar la página web. Trabajar como diseñador requiere tener antecedentes de especialización en diseño gráfico. Estos puestos suelen ser más creativos y menos administrativos que el resto de los trabajos en mercadotecnia.

Escritores y editores

Los proyectos publicitarios necesitan de escritores y editores para idear frases pegajosas para los artículos publicitarios, desde las etiquetas de los productos hasta el contenido del sitio web. Equipos de escritores y editores trabajan conjuntamente en un departamento creativo en las empresas de mercadotecnia. Estos también son puestos especializados para los cuales se requiere demostrar conocimientos y experiencia profesional.

Directores de mercadotecnia

En el último escalón de la industria de la mercadotecnia se encuentran los directores. Estos puestos están reservados para profesionales que han dedicado muchos años a la industria y han demostrado sus logros. Los directores operan departamentos específicos, revisan las finanzas y administran el negocio. En una compañía, encontrarás diferentes niveles de dirección, como un director adjunto, director de un departamento específico y director general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles