¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Los trabajadores de recursos humanos a menudo desempeñan un papel vital para llegar a acuerdos de cooperación. (handshake image by Peter Baxter from Fotolia.com)

En cualquier negocio, es beneficioso para los empleadores establecer y mantener buenas relaciones con los empleados y los clientes potenciales. Las personas que se especializan en esta área son llamados los trabajadores de recursos humanos. Se aseguran de que la organización funcione de manera eficiente, que las personas reciban un trato justo de acuerdo con la ley, y que los clientes y los empleados tengan los recursos que necesitan para hacer su trabajo y mantenerse seguros y saludables. Dentro de las relaciones humanas, hay diferentes oportunidades de trabajo.

Otras personas están leyendo

Relaciones laborales

Los que trabajan con relaciones laborales usan su conocimiento de leyes laborales y su compañía para recopilar los datos que los empresarios utilizan para la negociación colectiva. Trabajan principalmente en las organizaciones que tienen un sindicato o tienen un fuerte potencial en el sindicato. Los de relaciones laborales interpretan y administran contratos de los empleados relacionados con áreas como la gestión de las prácticas, las pensiones y las quejas.

¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Trabajan principalmente en las organizaciones que tienen un sindicato o tienen un fuerte potencial en el sindicato. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Reclutamiento

Los especialistas en reclutamiento son profesionales de recursos humanos cuyo objetivo primordial es conseguir más personas para trabajar para su organización. Buscan a personas que tengan las habilidades necesarias para las posiciones abiertas dentro de su empresa y convencerlos de que apliquen o sean voluntarios. Ellos pueden viajar a lo largo de su comunidad y más allá para encontrar gente para probar y entrevistar para los empleos disponibles. También tienen que tener un conocimiento profundo de toda la estructura de su empresa, puesto que ellos necesitan saber qué puestos están abiertos y cómo esos puestos afectan el negocio.

¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Los especialistas en reclutamiento son profesionales de recursos humanos cuyo objetivo primordial es conseguir más personas para trabajar para su organización. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Entrevistador

Los entrevistadores son trabajadores de recursos humanos especializados en el proceso de contratación. Se reúnen con los empleados potenciales para discutir sobre sus hojas de vida y determinar si los empleados potenciales son aptos para las posiciones disponibles. Los entrevistadores actúan como guardianes de un empleador, la reducción de la reserva de candidatos. Los empleadores confían en el criterio del entrevistador con respecto a la persona que va a ser contratada

¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Los entrevistadores son trabajadores de recursos humanos especializados en el proceso de contratación. (John Rowley/Digital Vision/Getty Images)

Capacitación y desarrollo

Los trabajadores de capacitación y desarrollo de recursos humanos preparan a los empleados para sus trabajos. Son conducidos de la mano como empleados a través de sus responsabilidades o utilizan herramientas, tales como seminarios o clases, ya que los nuevos empleados necesitan aprender sus funciones. La capacitación y desarrollo de los trabajadores también buscan mejorar las habilidades de todos los empleados para investigar qué herramientas o educación beneficiaría a todos los empleados y así permitir progresar a la empresa. Esto implica a menudo observar las tendencias de negocios, marketing y tecnología.

¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Los trabajadores de capacitación y desarrollo de recursos humanos preparan a los empleados para sus trabajos. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Compensación, beneficios y análisis de empleo

Los trabajadores de relaciones humanas pueden especializarse en la administración de los programas de compensación. Estos analizan los puestos de trabajo en una empresa y calculan el valor de cada posición. También tratan de hacer ajustes en los salarios y beneficios basados ​​en el desempeño laboral.

¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Los trabajadores de relaciones humanas pueden especializarse en la administración de los programas de compensación. (Patrick Ryan/Photodisc/Getty Images)

Bienestar del empleado

Los trabajadores de bienestar del empleado son especialistas en relaciones humanas que cuidan los programas de seguridad y salud del empleado. Estas son las personas que hacen que los empleadores sigan y cumplan los lineamientos establecidos por la Occupational Safety y Health Administration (OSHA) (Seguridad y Salud Ocupacional). En términos generales, los trabajadores de bienestar del empleado intentan conseguir todo lo que necesitan para poder hacer su trabajo, incluyendo cosas como asesoramiento o asistencia para la vivienda.

¿Qué tipos de trabajos de recursos humanos hay?
Los trabajadores de bienestar del empleado son especialistas en relaciones humanas que cuidan los programas de seguridad y salud del empleado. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles