Tipos de trajes de cóctel

Escrito por emily pate | Traducido por georgina velázquez
Tipos de trajes de cóctel

Los vestidos para cóctel son generalmente a la rodilla o un poco más cortos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Por desgracia, términos como "corbata negra", "casual de negocios" y "traje de cóctel" no tienen reglas muy estrictas de conjuntos y códigos de vestimenta. Las reglas del código de vestimenta cambian dependiendo de la región, lugar y grupo social. Sin embargo, hay algunas pautas generales que se deben seguir cuando se te invitan a una fiesta, para que no te presentes con un esmoquin o vestido de fiesta cuando todo el mundo está con chaquetas deportivas y vestidos hasta la rodilla.

Otras personas están leyendo

Abrigos

Para los hombres, vestido de cóctel normalmente significa un traje o abrigo. A pesar que los grises y los negros son opciones conservadoras, los colores y materiales pueden variar en función del evento y la temporada. Por ejemplo, un invitado puede usar una tela cruzada de textura fina o un traje de lino en color gris claro o un camello para una cena cóctel primavera, y un traje de lana marrón es más adecuado para los meses de invierno. Un hombre puede mezclar una chaqueta con pantalones y camisa diferentes por lo que aún está coordinado, pero no necesariamente con un traje, sobre todo si está asistiendo a una fiesta de casa.

Vestidos

El vestido de cóctel es uno de los pilares de la moda. Coco Chanel introdujo el clásico vestido negro, irónicamente, en el funeral de su difunto esposo, pero el vestido sigue siendo un clásico para ir a la hora del cóctel. Los vestidos de cóctel varían mucho en diseño y estilo, pero suelen caer por encima o en la rodilla, opuesto a los vestidos formales, que son a media pierna, al tobillo o al ras del piso. Al igual que los trajes de vestir, el color y material varían dependiendo de la temporada y la ubicación. Un vestido de seda ceñido en un tono joya o pastel funciona para una fiesta de verano en una terraza, y un terciopelo ciruela para los meses de invierno.

Zapatos

Es raro ver a alguien con zapatillas deportivas o botas de tobillo en una fiesta de cóctel. Para los hombres, los zapatos de vestir básicos son una necesidad, ya sean mates o con un poco de brillo. El marrón y el negro son básicos, pero los hombres no deben dejarse intimidar por la incorporación de otros colores dependiendo de la temporada. Un par de zapatos de vestir coñac o camello puede complementar un abrigo de verano, mucho mejor que el negro o el gris. Las mujeres suelen llevar tacón bajo o alto, aunque también lucen los pequeños tacones y zapatos planos elegantes. Los zapatos de mujer por lo general vienen en una variedad mucho más amplia de colores y materiales, como el satén, terciopelo, cuero o telas con apliqués o incrustaciones, los cuales acentúan el vestido de cóctel.

Accesorios

Nadie lleva una faja en una fiesta, pero sobre todo las mujeres pueden tener accesorios para ir con atuendo semi-formal. Las horquillas enjoyadas, flores de imitación e incluso los sombreros miniatura han hecho una reaparición del siglo XX. Las plumas y cintas elegantes también pueden ser vistas. La joyería de algún tipo a menudo completa el conjunto. Un par de pendientes colgantes, un collar o una pulsera encantadora remata el conjunto. Los hombres pueden usar corbata o gemelos e incluso llevar un pañuelo, pero casi siempre usan al menos un cinturón. Los sombreros pueden ser usados ​​como ropa exterior, especialmente en los meses de invierno, pero por lo general se quitan a la llegada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media