Tipos de trampas para conejos

Escrito por g.d. palmer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de trampas para conejos
Los conejos silvestres son una molestia en algunas zonas. (a wild rabbit closeup. image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Los conejos son animales comunes en muchas partes del mundo, tanto como los nativos y como especies introducidas. En algunas áreas, tales como Australia, los conejos son considerados animales molestos. Los conejos pueden ser atrapados por la comida, por su piel, para el deporte, para reducir la población en una zona o simplemente para trasladar a un animal. Los diferentes tipos de trampas para conejos son apropiadas, dependiendo de la razón para la captura.

Otras personas están leyendo

Las trampas de madera

Se trata de un tipo de trampa viva, apta para la captura de conejos de forma o humana para liberarlos, o para entrenar perros de caza. Las trampas de cajas de madera se pueden hacer en casa de madera u otras placas delgadas. La mayoría de los diseños cuentan con una puerta en la parte delantera, un gatillo y una bandeja de cebo en la parte posterior de la caja. Cuando el conejo entra en el cuadro, choca el gatillo y se atrapa adentro. Estas trampas de caja son relativamente baratas de construir, pero pueden ser pesadas. Según Beagles Unlimited, las trampas de caja son eficaces para la captura de conejos, pero ineficaces para la captura de las liebres, que no les gusta entrar en espacios cerrados.

Trampas de malla de acero

Las trampas vivas de malla de acero para conejos se pueden adquirir comercialmente. Su mecanismo es similar a la de una trampa de caja de madera, pero toda la trampa está construida de alambre de acero o malla. Debido a su aspecto y sensación más abierta, este tipo de trampa es más exitosa para capturar liebres. Las variaciones en la trampa de acero incluyen modelos de entrada individuales, de entrada dobles con una puerta en cada extremo y modelos plegables.

Trampa viva

Los conejos también pueden ser atrapados con alambres o hilo. Las trampas vivas están diseñadas atrapar a un pie o el cuello del animal, pero no para matarlo. Estas trampas se pueden comprar en el mercado o hacerse en casa. Las trampas comerciales tienden a incluir un bucle de bloqueo que impide que la trampa se afloje después de que el animal ha sido capturado. Las trampas caseras a menudo están compuestas de un solo lazo de alambre, cable o cadena. Estas trampas pueden aflojarse o ser mordidas. Este tipo de trampa se coloca generalmente a través de un camino utilizado regularmente por los conejos, y no incluye ningún cebo. El conejo simplemente tropieza en ella. Simple Survival recomienda un tamaño de lazo de alrededor de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro para conejos, colocados cerca de 2 pulgadas (5 cm) por encima del camino.

Trampas para matar

Las trampas se pueden también hacer para matar el animal tan pronto como es capturado. Este tipo de trampa también cuenta con un lazo, que se tensa para mantener el conejo. Esta trampa está diseñada para lanzar el animal en el aire, utilizando el peso corporal del conejo para apretar el lazo. Estas trampas están diseñadas para capturar alrededor del cuello, y, o bien romper el cuello del conejo o estrangularlo. Este tipo de trampa requiere una extremidad flexible de árbol o arbusto y un gatillo, así como un lazo de alambre. Este tipo de trampa es más difícil hacer que un simple lazo vivo. Las trampas del conejo de este tipo han sido criticadas como crueles, ya que no siempre matan al animal rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles