Tipos de transacciones que afectan al patrimonio de la compañía

Escrito por david rodeck | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de transacciones que afectan al patrimonio de la compañía
Puesto que la publicidad crea un futuro en lugar de beneficio presente, su costo disminuye el patrimonio. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El patrimonio de una empresa representa el valor total de la empresa ante sus propietarios. El patrimonio total neto se calcula utilizando la ecuación contable de los activos menos pasivos que es igual a la equidad. Este cálculo se puede utilizar para determinar qué transacciones afectan el patrimonio de una empresa. Los retiros del propietario, la publicidad y las nuevas inversiones son transacciones comunes que afectan a la equidad.

Otras personas están leyendo

Ecuación contable

La posición financiera de una empresa se basa en sus activos, pasivos y patrimonio neto total. Los activos son todo lo que la empresa posee. Los pasivos son todo lo que la empresa debe a otros. El patrimonio es el ingreso neto de una empresa que no ha sido retirado por los propietarios. La ecuación de la contabilidad de una empresa es que sus activos menos sus pasivos sea igual a su capital total. El efecto de una operación sobre el capital de una empresa se puede encontrar utilizando esta ecuación.

Los retiros del propietario

Cuando el propietario de una empresa quita dinero de los activos de la empresa para uso personal, se le conoce como un empate. Retirar dinero de un negocio provocará una reducción de los activos de la empresa resultando en una menor participación. Esto es diferente a usar dinero en efectivo para comprar inventario o equipo. En este caso, el efectivo será reemplazado por un activo de la empresa de igual valor en los estados financieros resultando en que el patrimonio neto se mantenga igual. Dado que los fondos se retiran de la empresa, su capital bajará.

Publicidad

El dinero gastado en publicidad producirá una reducción inicial en el patrimonio. Pagar por los gastos de publicidad cuesta efectivo de los activos de una empresa. A diferencia de la compra de equipos, lo que da un nuevo activo inmediato, la publicidad da un beneficio económico futuro. Un beneficio futuro no puede ser medido de acuerdo con los principios de contabilidad y no puede ser catalogado como un activo de una empresa. A medida que la publicidad aporta nuevos ingresos para la empresa, su capital entonces se elevará en consecuencia. Al principio, una inversión en publicidad bajará el capital de una empresa.

Inversión de capital

Si los fondos nuevos se agregan a una empresa por sus dueños, el capital de la compañía se elevará. Esto se puede hacer mediante una mayor inversión por los actuales propietarios o mediante la venta de nuevas acciones de la empresa a otros inversores. Esta inversión plantea la equidad, ya que da más dinero en efectivo, bienes más altos, a la empresa sin tener una responsabilidad adicional. Esto contrasta con la recaudación de dinero con un préstamo bancario. El activo de dinero en efectivo de un préstamo se corresponde con la responsabilidad del préstamo que resulta en un impacto en el patrimonio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles