Tipos de transductores

Escrito por steven dow cowan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de transductores
Aprende sobre los tipos de transductores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los transductores convierten una forma de energía en otra con el propósito de medir algo en el ambiente externo. Pueden ser utilizados para medir la superficie de un objeto, medir la densidad y el espesor de un material o detectar impurezas o anomalías. Los diferentes tipos de transductores se orientan cada uno hacia sus propios fines. De acuerdo con Kspec.com, la mayoría de los circuitos de aparatos electrónicos utilizan transductores de entrada y salida.

Otras personas están leyendo

Transductores de contacto

Los transductores de contacto son manuales y diseñados para ser utilizados en contacto directo. La protección de una carcasa espesa permite que se muestren en una variedad de materiales. Ellos utilizan un diseño ergonómico, lo que hace que ofrezcan un agarre cómodo y fácil. A menudo, las placas de desgaste son reemplazables, para alargar su vida útil. Se elimina el espacio de aire entre el transductor y el componente que está siendo inspeccionado utilizando materiales de acoplamiento de grasas, aceites, agua o sustancias comerciales.

Transductores de inmersión

Un transductor de inmersión no entra en contacto directo con el componente que está siendo inspeccionado. Está diseñado para ser utilizado cuando se sumerge en líquido, con conexiones herméticas. Los transductores de inmersión tienden a tener una capa de adaptación de impedancia que permite que más energía del sonido se disperse en el agua, que, a su vez, proporciona más energía para el componente que se encuentra bajo inspección. Un transductor de inmersión se puede comprar con una lente cilíndrica, esférica o centrada. Estos transductores se utilizan generalmente en el interior de tanques de agua.

Transductores de elemento dual

Los transductores de elemento dual utilizan dos elementos que funcionan de forma independiente en una sola carcasa. Ellos están bien adaptados para medir el espesor de materiales delgados e inspeccionar defectos superficiales. Un transductor de elemento dual también toma mediciones en aplicaciones en las que los reflectores están muy cerca del transductor, ya que su diseño único elimina el efecto que un transductor de un solo elemento experimentaría: un elemento transmite y el otro recibe la señal ultrasónica transmitida.

Transductores de línea de retardo

Los transductores de línea de retardo transmiten y reciben ondas sonoras con un elemento. Ellos proporcionan una versatilidad debido al número de opciones reemplazables. La función primaria de un transductor de línea de retardo es introducir un retardo de tiempo entre la generación de la onda ultrasónica y la llegada de cualquier ondas reflejada, lo que permite la inspección muy cercana de la superficie de la pieza de ensayo, de acuerdo con Sonatest Limited. Ellos son por lo tanto muy adecuados para medir el espesor de materiales finos con alta precisión y la delaminación controla los materiales compuestos.

Transductores de ángulo de haz

Los transductores de ángulo de haz se pueden comprar en una variedad de versiones ajustables, donde el usuario es capaz de determinar el ángulo de incidencia y refracción. Este transductor se utiliza con una cuña que introduce sonido longitudinal o de ondas de corte en una parte del objeto que está siendo inspeccionado en un ángulo seleccionado. Se utilizan para introducir una onda de corte refractado en el material que está siendo probado y para generar las ondas de superficie, que detectan defectos en la superficie de un componente.

Transductores de velocidad de onda de normal incidencia

Los transductores de ondas de corte de incidencia normal permiten que las ondas de corte se introduzcan directamente en una pieza de ensayo bajo inspección sin necesidad de utilizar una cuña de ángulo de haz. El diseño cuidadoso ha permitido la fabricación de transductores con contaminación mínima de onda longitudinal.

Transductores de pincel

Los transductores de pincel se utilizan para el escaneo de amplias zonas. Ellos son largos, estrechos y de muchos pequeños cristales que se corresponden específicamente para reducir al mínimo cualquier variación en el rendimiento, manteniendo la sensibilidad uniforme sobre toda el área del transductor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles