Tipos de transmisión inalámbrica de datos

Escrito por brian heuberger | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de transmisión inalámbrica de datos
El sistema de radio es un tipo de transmisión inalámbrica de datos. (radio image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Los métodos comunicativos tales como los teléfonos celulares, la radio e Internet usan tecnología avanzada en sistemas de transmisión inalámbrica de datos, que llevan ondas electromagnéticas invisibles para transmitir datos desde grandes distancias en poco tiempo. Existen varios tipos de sistemas de transmisión inalámbrica de datos que permiten que las señales de datos sean enviadas y recibidas por otras unidades rápidamente.

Otras personas están leyendo

Radio

La radio es un medio inalámbrico que transfiere datos a través de ondas electromagnéticas de baja frecuencia a lugares distantes mediante un conductor eléctrico y una antena. La frecuencia de transmisión -o velocidad de viaje y procesamiento de los datos- para la información transmitida mediante un sistema de radio oscila entre los 10 kilohertz (kHz) a 1 gigahertz (GHz), y las frecuencias son reguladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). A veces, las ondas electromagnéticas tienen interferencias en caso de las obstrucciones tales como montañas o en ubicaciones de recepción muy lejanas a la señal de la radio. Así, en dichas circunstancias, se inhabilita la frecuencia.

Microondas

Un tipo eficaz de transmisión inalámbrica de datos es la del microondas, la cual permite que la información viaje usando dos métodos individuales. Uno de ellos es el método terrestre, que usa dos torres de microondas con un campo de visión claro entre ellas; por lo tanto, no hay obstáculos para interrumpir dicho campo visual. Generalmente utilizados para garantizar la intimidad, la frecuencia de transmisión de datos de los sistemas terrestres es 4 GHz a 6 GHz o 21 GHz a 23 GHz, mientras que la velocidad suele ser de 1 megabit por segundo (Mbps) a 10 Mbps. Otro de los métodos utilizados para transmitir datos mediante el medio inalámbrico del microondas es el del satélite, que transmite información vía un satélite que gira 22.300 millas (35.888 km) por sobre la Tierra. Las estaciones terrestres envían y reciben señales de datos hacia y desde el satélite con una frecuencia que oscila desde los 11 GHz a 14 GHz, y con una velocidad de transmisión de 1 Mbps a 10 Mbps.

Infrarrojo

El infrarrojo es un medio de sistema de transmisión que transmite señales de datos mediante diodos de emisión de luz (LEDs, o lásers). Sin embargo, en el sistema infrarrojo, la información no puede viajar a través de obstáculos y puede ser impedido por la luz. Un tipo de infrarrojo es el sistema punto a punto, que incluye una transmisión entre dos puntos limitados a un rango de campo de visión. Dicho método es propicio para la privacidad y la prevención de espionajes. La frecuencia de señal de transmisión en el sistema punto a punto es de 100 GHz a 1000 terahertz (THz), y la velocidad oscila entre 100 Kbps a 16 Mbps. Otro tipo de infrarrojo incluye el sistema de emisión en el cual un material reflexivo o unidad de transmisión se amplifica y retransmite una señal de datos para dispersar la señal, para que otras señales también puedan recibir la señal en cuestión. Con una velocidad limitada de 1 Mbps, la frecuencia usual de un sistema de emisión infrarrojo es de 100 GHz a 1000 THz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles