Tipos de transmisión de remolques de tractor

Escrito por richard rowe | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de transmisión de remolques de tractor
Esta nueva generación de remolques de tractor es más rápido, más económico y más fácil de conducir que nunca. (line of trucks 1 image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Hasta finales de 1980, casi todos los remolques de tractor utilizaban las transmisiones basadas en las utilizadas por sus primos agrícolas. Estas transmisiones manuales muy básicas estaban muy bien cuando las velocidades eran lentas y los pesos no eran tanto, pero la llegada de los muy poderosos motores turbodiésel requirió algunos cambios en el pensamiento. Materiales modernos y la tecnología informática han hecho los avances posibles en la velocidad, la comodidad y el ahorro de combustible que alguna vez fueron castillos en el aire.

Otras personas están leyendo

Manual de rango único

Las transmisiones manuales de rango único fueron los antepasados ​​de los que se utilizan en todas las transmisiones de camiones modernos. Estas transmisiones manuales se basaban en las comúnmente utilizadas en Ford y tractores John Deere, y pasaron de moda cuando los divisores de rango integrado llegaron en 1983. Aunque un poco similares en cuanto al diseño de las transmisiones manuales utilizados por los automóviles, estas transmisiones de camiones grandes a menudo prescinden de los sincronizadores diseñados para facilitar el cambio en los vehículos menos potentes. Los sincronizadores tienden a molerse y deteriorarse muy rápidamente en los motores diésel de gran alcance.

Divisor de rango doble

El divisor de rango doble no es técnicamente una transmisión en sí misma, sino una pequeña caja de cambios de dos velocidades o tres-velocidad que se atornilla en la parte posterior de una manual estándar. El uso de separadores de rango (ya sea de aire o accionado eléctricamente) marcó una transición importante en la historia de los trenes de transmisión de camiones, de implementos agrícolas derivados a un equipo especializado, de alta velocidad de camiones. Un separador de doble rango esencialmente transformará una velocidad de cinco a una velocidad de 10, o una velocidad de ocho a una velocidad de 16.

Semi-automático

Con mucho, la transimisión "semi-automática" más conocida es la Eaton Fuller Super 10. Las transmisiones semi-auto tienen relaciones de transmisión muy amplias y un divisor controlado por computadora que utiliza la entrada de pedal del acelerador para cambiar automáticamente los rangos sin cambiar físicamente. El separador funciona para dividir efectivamente cada marcha en dos simplemente por despegar de la aceleración a altas RPM. En esencia, un Super 10 tiene la primera marcha, en primer lugar-y-medio, la segunda marcha, de segunda y media, la tercera velocidad, tercera y medio, y así sucesivamente hasta el quinto-y-un-medio (efectivamente tiene diez marchas).

Manual automatizado

Las manuales automatizadas son internamente idénticas a las transmisiones manuales pero utilizan una serie de actuadores controlados por computadora para cambiar de marcha en lugar de una palanca de cambios y el embrague. No sólo son automatizadas y más fáciles de operar para la nueva generación de conductores que no han crecido en una granja, sino que también superan el rendimiento y son más eficientes en combustible que cualquier manual. Si bien cualquier buen conductor tendrá un conocimiento profundo de la economía de cambios y de conducción, el automatizado hace una cosa que ni siquiera el piloto con más talento podría hacer. Las automáticas trabajar en conjunto con el equipo de control del motor para que coincida con niveles de inyección de combustible y el poder de aceleración y los requisitos de cruceros. Esta faceta por sí sola hace a las automáticas muy superiores a las manuales, pero estas grandísimas cajas de cambio tienen un truco más en la manga. Muchas tienen un sistema de detección de carga que le dice a la computadora exactamente cuánto pesa el camión y el tipo de terreno en el que está, permitiendo que el sistema se auto-optimice para el mejor equilibrio entre rendimiento y economía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles