Hobbies

Tipos de trigonometría

Escrito por brooke ashley | Traducido por daniel cardona
Tipos de trigonometría

Como el álgebra, la trigonometría se enseña normalmente en el bachillerato.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La trigonometría es una rama de las matemáticas en las que que se utilizan variables para determinar las alturas y distancias. Hay cuatro tipos de trigonometría utilizadas en la actualidad, que incluyen la de núcleo, plana, esférica y analítica. La trigonometría de núcleo se refiere a la relación entre los lados de un triángulo rectángulo y sus ángulos. La trigonometría plana calcula los ángulos de los triángulos planos, y la trigonometría esférica se utiliza para calcular los ángulos de los triángulos que se dibujan sobre una esfera. La trigonometría analítica proporciona formulaciones en relación con los ángulos medios y dobles.

Otras personas están leyendo

Trigonometría de núcleo

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Este tipo de trigonometría se utiliza para los triángulos que tienen un ángulo de 90 grados. los matemáticos usan seno y coseno las variables dentro de una fórmula (así como los datos de las tablas trigonométricas, tales como valores decimales) para determinar la altura y la distancia de los otros dos ángulos. Una calculadora científica tiene las tablas de trigonometría programadas dentro, haciendo las formulaciones más fáciles de resolver que a través del uso de la división larga. La trigonometría básica se enseña en las escuelas secundarias y es estudiada en profundidad por grandes matemáticos de la universidad.

Trigonometría plana

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La trigonometría plana se utiliza para determinar la altura y distancias de los ángulos de un triángulo plano. Este tipo de triángulo tiene tres vértices (puntos de intersección) en la superficie, y los lados del triángulo son líneas rectas. Los valores para trigonometría plana son diferentes a los de la de núcleo, ya que la suma del plano debe ser igual a 180 grados frente a 90 grados. Los ingenieros mecánicos, arquitectos, físicos y químicos utilizan este tipo de trigonometría.

Trigonometría esférica

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La trigonometría esférica trata con triángulos que se dibujan sobre una esfera, y este tipo se utiliza a menudo por los astrónomos y científicos para determinar las distancias en el universo. A diferencia de la de núcleo o la trigonometría plana, la suma de todos los ángulos de un triángulo es mayor que 180 grados. Se utilizan las tablas senoidal y cosenoidal, así como la latitud y longitud variables para determinar la distancia entre dos puntos. Una vez utilizada para determinar la posición de los amaneceres y puestas de sol, este tipo de la trigonometría se originó en el siglo octavo. Los cartógrafos y los entusiastas de la navegación continúan utilizando la trigonometría esférica en la actualidad.

Trigonometría analítica

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Un subtipo de la trigonometría de núcleo, la analítica, tiene por objeto determinar los valores basados ​​en el plano x-y de un triángulo. El seno (y coseno) de la suma de dos ángulos se utilizan para obtener el seno (y coseno) de un ángulo doble. Las fórmulas para ángulos dobles también se utilizan para determinar los valores de ángulos medios, mediante la división y raíces cuadradas. La trigonometría analítica se utiliza en la ingeniería y la ciencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media