Tipos de trompa barítono

Escrito por shannon brown | Traducido por ana maría guevara
Tipos de trompa barítono

La trompa barítono es a menudo confundida con el bombardino.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Durante el desarrollo histórico de las trompas barítonos, la manera por la cual nombramos y clasificamos las formas de este instrumento se volvió vaga, especialmente debido a las diferencias geográficas y la inmigración, según el sitio web Shepherd's Crook. No obstante, existen definiciones claras entre algunas variaciones de las trompas barítonos. A pesar de los intentos para estandarizar la nomenclatura, todavía existen variaciones estructurales que no interpretan un lugar distinto en la familia de los barítonos.

Otras personas están leyendo

La trompa barítono

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La trompa barítono es un instrumento de metal, compuesto de tubos cilíndricos, una campana, válvulas y una gran embocadura. Este instrumento está afinado a una octava análoga a la de un trombón; suena más alto que una tuba, pero más bajo que una trompeta. Sin embargo, comparándola con un trombón y una trompeta, una trompa barítono tiene un tono más suave y menos metálico. Aunque estos instrumentos generalmente no juegan un rol significante en las orquestas, se encuentran dentro de las bandas de concierto.

El bombardino

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los bombardinos son unos instrumentos bajos de metal que cualifican como miembros de la familia de la tuba, afirma el sitio web Classical Music on the Web. Los bombardinos modernos son visualmente similares a las trompas barítonos y no se distinguen fácilmente. La distinción física entre el bombardino y la trompa barítono está en el diámetro y forma de los tubos, una unidad llamada "calibre". El calibre y dimensiones de la campana de un bombardino son más amplios y más cónicos que los de una trompa barítono. Esto resulta en un tono más rico y profundo, y un timbre más expresivo o calidad del sonido.

La trompa tenor y la trompa alto

La trompa tenor, también conocida como la trompa alto en el Reino Unido, es un ancestro de la trompa barítono, escribe Greg Monk en su página Brass History Page. Aunque no existe una relación notable entre las trompas tenores y las barítonos, las tenores tienen unos tubos más delgados y una campana más estrecha y larga. Esta estructura hace que la forma general parezca como una letra "b" minúscula. El calibre más delgado crea un tono más metálico, que se parece mucho más a la voz de un trombón que a la de un bombardino.

Las trompas de marcha

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las trompas de marcha vienen principalmente en dos formas: barítonos y bombardinos. Las trompas barítonos de marcha son generalmente más pequeñas, pesan unas 5,5 libras (2,48 Kg) y son más compactas que los bombardinos. Los bombardinos de marcha tienen un calibre y campana más amplios, más tubos, una apariencia más larga y pesan unas 8 libras (3,62 Kg) en promedio. Las trompas tenor también tienen su contraparte de marcha, pero son raramente vistas en su forma original que incluye una campana alargada y que apunta hacia atrás, escribe Monk.

Otras variaciones

En la mayoría de casos, cada tipo de trompa barítono también existe en una variedad de formas que no cualifican al instrumento para ser clasificado como un miembro independiente de la familia. Algunas de estas variaciones incluyen el tipo y color del metal, el número de campanas, la dirección de la campana, el número de teclas, la existencia de una quinta válvula, también llamada "gatillo", y la clave o tono relativo en la cual se escribe la música para el instrumento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media