Tipos de tuercas de seguridad

Escrito por sophia sola | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tuercas de seguridad
Las tuercas son parte integral de la mayoría de proyectos de construcción. (nut and bolt image by 2roxfox from Fotolia.com)

Las tuercas de seguridad son una parte importante de muchas máquinas, incluidas las bicicletas, los automóviles y los aviones. Están diseñadas para mantenerse "bloqueadas" en su lugar a lo largo de un perno, o para mantener las otras tuercas bloqueadas en su lugar, mediante la creación de fricción de varias maneras. Hay una gran variedad de tuercas de seguridad diferentes, y cada una es buena para diferentes trabajos.

Otras personas están leyendo

Tuerca nyloc

Una tuerca nyloc, o tuerca de seguridad con inserto de nailon, es una tuerca con un anillo de nailon en el interior de un extremo. El anillo de nailon es más estrecho que el diámetro del tornillo, pero puede extenderse alrededor del perno si se aprieta. El lado sin el anillo de nailon se enrosca sobre un perno primero. Una vez que la tuerca se gira sobre el perno a la tirantez deseada, el nailon trabaja para mantener la tuerca bloqueada de dos maneras. En primer lugar, aumenta la fricción entre la tuerca y el hilo de rosca de los tornillos para hacer que las caras inferiores de las roscas de los pernos presionen más firmemente contra las caras superiores de las roscas de la tuerca. En segundo lugar, el propio nailon está presionando el perno, creando más fricción. Dado que el nailon rebota de nuevo a su forma original cuando se retira de un perno, puede ser reutilizado muchas veces. Sin embargo, estas tuercas dejar de funcionar como tuercas de seguridad a temperaturas superiores a 250 grados.

Tuerca de seguridad de rosca deformada

En una tuerca de seguridad de rosca deformada, hay ciertos hilos, ya sea en un extremo o en el medio de la tuerca, que están distorsionados -que no se enroscan perfectamente en el perno a propósito. Estos hilos deformados de la tuerca se ven forzados al ser enroscados sobre un perno. Las roscas deformadas y las roscas en el perno se ven forzadas tan estrechamente que hay una gran cantidad de fricción entre ellos. Las tuercas deformadas de fijación de rosca por lo general no pueden ser reutilizadas, ya que crearán nuevas roscas cortadas en ellas después de haber sido utilizadas por primera vez, y perderán su poder de bloqueo. Sin embargo, a diferencia de los pernos nyloc, son buenas a altas temperaturas de hasta 1.400 grados. Ten en cuenta que una tuerca deformada no puede estar hecha de un metal que sea más fuerte que el metal del perno o sus hilos deformes destruirán las roscas del perno en lugar de bloquear. Por ejemplo, nunca uses una tuerca de acero deformado en una rosca de un perno de aluminio.

Las contratuercas

Las contratuercas son cualquier tuerca que está atascada contra otra tuerca con el fin de bloquear en su lugar su posición sobre un perno. Una cerradura de atasco se logra de esta forma: una primera tuerca se atornilla en un tornillo un poco más allá de su ubicación deseada. Entonces, una segunda tuerca se atornilla sobre el perno al lado de la primera tuerca. La segunda tuerca se mantiene aún con una llave, y entonces la primera tuerca está respaldada con otra llave para presionar firmemente contra la segunda tuerca, logrando una posición de bloqueo en el cerrojo y también copias de la primera tuerca en su posición deseada. En la bicicleta, estos se utilizan en los centros y los soportes inferiores para fijar las tuercas sólo lo suficientemente sueltos como para permitir que los anillos de rodamientos se desplacen libremente, pero que no traqueteen a su alrededor. Las tuercas de bloqueo se utilizan cuando las tuercas necesitan ser bloqueadas en su lugar a lo largo de un tornillo sin ser presionados contra otra superficie, en su lugar se presiona el uno contra el otro. Las tuercas de bloqueo no proporcionan un bloqueo irrompible, pero son suficientes, a veces son necesarias, y son reutilizables.

Tuercas de haz dividido

Una tuerca de haz dividido es una tuerca con un extremo que se divide en dos o más segmentos (aunque los segmentos continúan para ser enroscados). Existe una brecha entre los segmentos, y cada segmento se curva ligeramente hacia el interior. La parte segmentada de las roscas de la tuerca sobre el último, y los hilos de rosca en los segmentos están forzados a expandirse de nuevo hacia fuera para encajar el diámetro del perno. Sin embargo, todavía están presionando hacia el interior, proporcionando fricción suficiente para bloquear la tuerca hasta su lugar en el perno.

Tuerca de cara dentada

Las tuercas de cara dentada se han cortado en una o ambas caras. Una cara con el borde dentado se atornilla sobre un perno hasta que presiona contra la superficie, y el ángulo de las dentaduras hace que la cara muerda la superficie en la que presiona, previniendo el aflojamiento. Las tuercas de caras dentadas no funcionarán si se bloquean contra una arandela- la arandela girará en vez de oponer resistencia contra las roscas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles